Mundo

Ataque de Hamas

Murió en Israel un nene de 4 años, hijo de un argentino

El menor que fue víctima el viernes de un ataque de misiles desde la Franja era hijo de Doron Tregerman, ciudadano argentino-israelí, según constató ámbito.com. Netanyahu dijo que por el ataque la organización palestina pagará "un alto precio".


El niño de cuatro años que murió este viernes en Israel por el impacto de un mortero lanzado por la organización Hamás desde la Franja de Gaza era hijo de un ciudadano argentino.

Según pudo constatar ámbito.com, Doron Tregerman que tiene la doble ciudadanía argentino-israelí, era padre de Daniel, el menor que el viernes último fue víctima de un ataque de misiles efectuado desde la Franja de Gaza. A su vez, los abuelos del niño también son argentinos.

Ronit Minaker, amiga íntima de la familia y vocera del área donde ocurrió la tragedia, relató a este medio que el pequeño era fanático de Lionel Messi y soñaba con conocerlo.

La noticia del primer menor muerto a causa de un misil mortero lanzado por Hamas desde Gaza fue noticia en todo el mundo y generó la indignación de las autoridades israelíes, en particular del primer ministro Benjamín Nenanyahu.

El viernes tras el ataque y conocerse la muerte del niño, Netanyahu expresó en conferencia de prensa: “Hamás pagará un alto precio por este ataque. El Ejército y los Servicios de Inteligencia intensificarán sus operaciones hasta que se haya alcanzado el objetivo de la operación militar lanzada el 8 de julio”.

La muerte del niño ocurrió el viernes en localidad de Neghev cuando una lluvia de morteros impactaron en la vivienda de la familia en la que se encontraba el matrimonio con sus dos hijos.

Es la primera vez desde que empezó esta nueva campaña militar israelí, el 8 de julio pasado, que un niño muere a causa de los ataques.

Tras 46 días de ataques y represalias de ambos lados, la muerte del pequeño israelí amenaza con provocar una nueva escalada.

En total, son 64 los militares israelíes y cuatro los civiles que han perdido la vida desde el 8 de julio pasado.

Del lado palestino han muerto al menos 2.092 personas, en su mayoría civiles, de los cuales 76, murieron desde el martes último.

Comentarios