Policiales

Horror en Misiones

Murió en el hospital de pediatría de Posadas una nena de 6 que había sido víctima de abuso sexual

El abuelastro 58 años fue detenido y sus padres demorados. El sábado, los padres llevaron a la nena a un centro de salud por problemas respiratorios, fue derivada al hospital donde los médicos denunciaron signos de abusos. Este lunes, la nena falleció


Este lunes, el juez a cargo del caso ordenó un allanamiento en la casa de la víctima. Foto gentileza: Misiones Online.

Una nena de 6 años falleció este lunes en el hospital Pediátrico de Posadas y los médicos denunciaron que había sido víctima de un abuso sexual. A raíz de la pesquisa, los uniformados de la capital misionera detuvieron al abuelastro de la víctima, de 58 años, quien convivía con la nena, sus hermanos y los padres, en una vivienda del barrio Belén, jurisdicción de Itaembé Miní.

Voceros policiales indicaron a la agencia Télam, que la nena fue asistida el sábado pasado en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la zona de Itaembé Miní por un cuadro febril y luego fue derivada al hospital de Pediatría doctor Fernando Barreyro de Posadas, donde ingresó con un paro cardiorespiratorio y quedó internada en terapia intensiva hasta este lunes cuando los médicos anunciaron que había fallecido.

En ese marco, los profesionales de la salud denunciaron que la víctima presentaba signos de abuso sexual por lo que se abrió una investigación y a pedido del Juzgado de Instrucción 1, a cargo de Marcelo Cardozo, se realizó un allanamiento en la vivienda de la niña, de barrio Belén.

Allí, se detuvo a un hombre de 58 años, abuelastro de la pequeña y de quien no se brindaron datos sobre su identidad, por estar sindicado como el autor del sometimiento. Los investigadores agregaron que el sospechoso convivía con la víctima junto a los padres y hermanos de ésta.

Cardozo le dijo al portal de noticias Misiones Online que además del abuelastro, también están imputados los padres de la víctima. Para los vecinos, el acusado aprovechaba la ausencia de la madre que estaba cuidando a un familiar en un sanatorio por una enfermedad terminal, para cometer los abusos.

Las fuentes agregaron que los padres prestarán declaración en los próximos días, mientras que los hermanos de la victima de 8, 10, 12, 16 y 17 años serán sometidos a pericias y declararán en Cámara Gesell, indicaron las fuentes a Télam.

Los voceros precisaron que el juzgado dispuso que el cuerpo de la niña sea sometido a autopsia para determinar las causas del deceso.

 

Comentarios