Política, Últimas

Murió en Catamarca el diputado Genaro Collantes

El reelecto diputado nacional por el Frente Cívico y Social, el reconocido dirigente radical Genaro Aurelio Collantes, falleció este mediodía a los 63 años, en un sanatorio céntrico de la ciudad de Catamarca.

Según confirmaron familiares directos, el legislador radical “falleció este mediodía en el Sanatorio Pasteur” luego de haber estado internado en la Capital Federal.

Collantes “era un hombre de suma confianza del gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral”, dijeron sus familiares, además mantenía una estrecha relación y comunicación con el vicepresidente Julio Cobos.

Collantes, de profesión médico ginecólogo, cumplió numerosas actividades en la función pública, director del Centro de Salud del Barrio Colón en Córdoba; director del Hospital de Pomán y de Zona en Mutquín, en Catamarca.

También se desempeñó como delegado nacional del PAMI en Catamarca, presidente de la Unión Cívica Radical, candidato a gobernador por la UCR en 1987, y delegado al Comité Nacional del radicalismo con funciones como Secretaría de Relaciones de Provincias.

Finalmente, 10 de diciembre, asumió como reelecto legislador por un periodo de 4 años en representación del Frente Cívico y Social, junto a Marina Veaute.

Comentarios