Policiales

Violencia en Tablada

Murió el trabajador atacado a balazos cuando esperaba que lo pasen a buscar

Estaba en gravísimo estado en el Heca. El brutal ataque se produjo cerca de las 7.30 en Esmeralda y 24 de Septiembre. Versiones en el barrio apuntan a otro "blanco equivocado" por estar en momento y lugar inconveniente.


Daniel Alberto Sandoval esperaba este miércoles por la mañana que lo pasaran a buscar por Esmeralda y 24 de Septiembre para ir al trabajo cuando dos personas se acercaron a pie y dispararon, dejándolo gravemente herido con impactos de bala en el pecho, abdomen y mano derecha.

Esta tarde confirmaron el fallecimiento de Sandoval, quien había sido trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quienes agregaron que el ataque a balazos fue alrededor de las 7.30. El hombre de 38 años fue sometido a una intervención quirúrgica y permanecía en gravísimo estado.

Vecinos del barrio indicaron que los agresores fueron dos, que llegaron hasta el lugar a pie, desenfundaron y dispararon. Agregaron un dato ya repetido para los hechos de violencia en Rosario: que el blanco de los tiros no era quien los recibió. De acuerdo a sus versiones, el hombre estaba en el lugar y momento equivocado: cerca de un búnker de venta al menudeo de drogas, instalado en un pasillo que desemboca en la cuadra de Esmeralda al 3700.

Otras versiones incorporaron más detalles: que los tiradores se le acercaron, le dijeron que lo conocían, y de inmediato lo balearon. Un primer tiro cuando estaba de pie, y otros cuando ya estaba tendido sobre la vereda.

La Policía recogió el testimonio de la pareja de Sandoval, de 37 años. Ella dijo que estaba dentro de su casa, escuchó las detonaciones en la calle y al salir encontró a su marido herido en el piso, tras lo cual dio aviso al servicio de emergencias 911.

Comentarios