Espectáculos

Fue miembro de Pablo El Enterrador

Murió el tecladista rosarino Omar López

Fue miembro de Pablo el Enterrador, la legendaria formación rosarina que inició su camino en los años 70


Según publicaron músicos de la ciudad, el tecladista Omar López, quien supo formar parte de la reconocida formación Pablo El Enterrador, falleció este lunes. José María Blanc, quien ocupó el lugar de voz líder de la emblemática banda, lugar que en su fundación había ocupado Lalo de los Santos, publicó en su cuenta de Facebook las condolencias a la familia de quien fuera su compañero.

Pablo el Enterrador inició su camino en los 70 con Jorge Antún, Koki Andon Brandolini, Juan Carlos Savia, Rubén Goldín y Lalo de los Santos. El tiempo hizo que la banda de rock sinfónico se reorganice incorporando a José María Blanc en voz líder, guitarra y bajo, en lugar de Lalo de los Santos, que se fue a Buenos Aires, y ahí se sumó también Omar López en teclados junto a Marcelo Sali en batería y Antún en teclados.

El primer álbum de la histórica banda se grabó en 1979 y fue editado finalmente en el 83, aunque su relación con el sello discográfico no era la mejor y terminaron rompiendo el contrato. Varios años después, ya en los 90, trabajaron en su segundo disco, Sentido de lucha. Ambas placas fueron editadas en Argentina, Brasil y Japón.

Omar López había abandonado la formación en 2001 por cuestiones laborales, dejando a Pablo el Enterrador convertida en un trío.

Si te gustó esta nota, compartila