Espectáculos

Luto

Murió el saxofonista Augusto Fazzini y la escena rockera lo despidió en redes

El artista, oriundo de Capitán Bermudez, perteneció a Los Vándalos, entre otras formaciones, y padecía de problemas cardíacos


El rock de Rosario y la zona tuvo un golpe bajo este domingo cuando se conoció la noticia de la muerte del saxofonista Augusto Fazzini. El músico, oriundo de Capitán Bermudez, fue integrante de Los Vándalos y de la Kutus Clan, banda paralela que integraba junto al actual bajista de Los Vándalos, Kutu Oliván.

Según confirmó a El Ciudadano el mismo Oliván, Fazzini falleció de un infarto debido al problema cardíaco que acarreaba desde hacía algunos años.

“Lo vamos a extrañar mucho; era un gran músico y compañero de ruta”, dijo el bajista, quien vivió “miles de anécdotas” en los más de diez años que Fazzini perteneció a la banda liderada por Popono Romero, pero prefirió resumirlo con estas palabras: “Era una gran persona, de esas que te dejan una huella en el corazón”.

Fazzini había sido convocado por Los Vándalos una década después de su formación, cuando el grupo decidió poner una cuota de reggae en su repertorio. Su incorporación fue junto a Pablo Sanfillipo (percusión), trabajo del que surgió el tercer disco de la banda, Cosecha propia (2001), producción que se destacó por el rock and roll mezclado con algunos ritmos funk y reggae, entre los que sobresalieron temas como “Acá no hay”, “Humo espeso” y “Quinta a fondo”.

En octubre de 2015, en el show de despedida de Viejas Locas fue invitado a subir a escena de mano de Pity Álvarez, quien le dio espacio a lucirse con su saxo a lo largo del clásico “Lo artesanal”.

El domingo muchos músicos de la ciudad y la región lo despidieron en las redes sociales y el Facebook oficial de los Vándalos publicó un sentido “hasta siempre, fasito” (como lo llamaban sus colegas).

Comentarios