El Hincha

Murió el rosarino Vicente Cantatore, ex técnico de Central en la década del 90

El ex volante y director técnico nacionalizado chileno murió hoy a los 85 años cuando estaba internado en una residencia para adultos mayores de la ciudad española de Valladolid, aquejado del mal de Alzheimer.


El ex volante y director técnico argentino, nacionalizado chileno, Vicente Cantatore, murió hoy a los 85 años cuando estaba internado en una residencia para adultos mayores de la ciudad española de Valladolid, aquejado del mal de Alzheimer, informaron medios locales.

Nacido en Rosario el 6 de octubre de 1935, Cantatore inició su carrera en las divisiones inferiores del Club Talleres Rosario Puerto Belgrano, que jugaba en la Asociación Rosarina y tenía su cancha en la avenida San Martín entre Garibaldi y las vías del ferrocarril, en el barrio Hertz, del sudeste rosarino.

Cantatore siguió luego su carrera como futbolista en San Lorenzo, donde debutó en primera en 1959, en Tigre, cuando estaba en la Primera B, y en Talleres de Córdoba.

El volante ofensivo se destacó por su carrera en Chile, a partir de 1960, en Rangers, Santiago Wanderers -donde fue elegido en el equipo ideal de la historia del club- y Deportes Concepción.

El entrenador rosarino cumplió luego una destacada actuación como director técnico en Chile, España, Argentina y Portugal, entre los que sobresalen sus períodos al frente de Audax Italiano, Cobreloa, Universidad Católica, Colo Colo y la selección trasandina; Valladolid, Sevilla, Betis, Tenerife y Sporting de Gijón; Rosario Central y Sporting de Lisboa.

Dirigió a Central en 1993, cuando disfrutaba de interminables partidas de ajedrez con el entonces dirigente canalla Marcelo “Lolo” Schamun, en el desaparecido Bar Central, del microcentro rosarino, y de extensas charlas futboleras sobre sus épocas de jugador en Talleres Rosario Puerto Belgrano.

Comentarios