Espectáculos

El arte de luto

Murió el reconocido historietista santafesino Juan Arancio

Falleció a los 87 años. Colaboró en incontables publicaciones nacionales como El Tony, Intervalo y Anteojito


Arancio nació en la ciudad de Santa Fe el 24 de agosto de 1931.

En las primeras horas de este viernes falleció el reconocido artista santafesino Juan Arancio. Pintor, dibujante e historietista, murió a los 87 años. Sus restos son velados en Sentir (Suipacha 2488) de la ciudad de Santa Fe.

Arancio nació en la ciudad de Santa Fe el 24 de agosto de 1931 y tuvo una larga trayectoria como guionista, ilustrador, dibujante e historietista en importantes revistas, ilustrando argumentos propios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colaboró en las revistas El Tony, Intervalo y Anteojito, y en Clarín publicó obras de temática gauchesca. En ese mismo diario publicó entre 1967 y 1973 las historietas El Chumbiao y El Capitán Ontiveros.

Son también de su autoría las historietas Corso Pete, Trinchera, Puño de Hierro, Poncho Negro, Vida Escolar y Santos Bravo. Esta última, publicada en 1961 en Hora Cero Extra, trata acerca del pasado argentino.

Publicó una tira diaria llamada Juan Chiviro en el periódico El Litoral de la capital santafesina.

En el exterior, trabajó para los estudios Fleetway de Inglaterra, los Estudios Walt Disney y la editorial italiana Scorpio.

Ha realizado exposiciones de sus dibujos en tinta china en España (1983), Alemania (1986), Sicilia, Italia (1987), Universidad de Austin (Texas, 1991), Canadá (1991) y en la Universidad de Pittsburg (Pensilvania, 1992). En 1993 fue nombrado ciudadano ilustre de la Ciudad de Santa Fe, otorgado por el Consejo Municipal.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios