Mundo

Dos veces al frente de la ONU

Murió el Nobel de la Paz Kofi Annan a los 80 años

Un comunicado de la familia confirma su fallecimiento este sábado tras "una corta enfermedad" que no especifica. Su salud se resintió cuando regresaba de participar en Sudáfrica de un homenaje al líder sudafricano Nelson Mandela en el aniversario de su nacimiento


El ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan y premio Nobel de la Paz murió a los 80 años de edad. Fuentes familiares del diplomático nacido en Ghana confirmaron su fallecimiento este sábado al portal de noticias ghanés CNR.

La información del entorno de Annan señala que enfermó cuando regresaba de Sudáfrica tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela. Lo internaron en Ginebra y luego lo trasladaron en avión a un centro médico de la capital, Berna, donde falleció.

“Con inmensa tristeza la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la paz, falleció pacíficamente el sábado 18 de agosto después de una breve enfermedad”, publicaron en la cuenta oficial en Twitter de la Organización Internacional para la Migración. 

El diplomático, nacido en Kumasi en 1938, ascendió desde un humilde comienzo a la secretaría general de la ONU, que ejerció durante dos mandatos (1997-2006). Le otorgaron el Premio Nobel de la Paz en 2001, compartido con la organización que encabezaba.


La fundación que lleva su nombre también confirmó el fallecimiento. “Murió en paz este sábado 18 de agosto tras una breve enfermedad”, explican en un tuit en el que adjuntan el mismo comunicado sin detalles sobre la patología que sufría. “Su mujer Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina estuvieron acompañándolo estos últimos días”, detalla el texto, en el que se destaca que fue “un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios