País

Tocó un cable de 25 mil voltios

Murió el joven que sufrió una descarga eléctrica en el techo del Tren Roca

En la mañana de este jueves murió José Fonseca que el lunes se electrocutó cuando viajaba junto a un amigo. Sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo


El joven de 18 años que viajaba en el techo de una formación del Tren Roca el último martes cuando sufrió una descarga eléctrica, murió esta madrugada en el Hospital Fiorito de la localidad bonaerense de Avellaneda, a causa de un “paro cardiorespiratorio”, informaron fuentes del ministerio bonaerense de Salud.

El muchacho,  José Fonseca, tenía el 80% de su cuerpo quemado. “El paciente falleció hoy a las 5.20 de la madrugada en la terapia intensiva del hospital Fiorito. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio motivado por las severas quemaduras que comprometían el 80 por ciento del cuerpo producidas por la descarga eléctrica, lo que generó la falla orgánica”, se indicó el parte médico.

El incidente ocurrió a la altura de Avellaneda hace tres días atrás, donde Fonseca recibió una descarga de 25.000 voltios que le produjo quemaduras en el 70% del cuerpo. Estaba conciente, pero fue internado en grave estado. Lo mantenían en terapia intensiva, medicado e intubado.

Ciro Ferreyra, viajaba junto a Fonseca,  contó que él y su amigo José, de 18, son malabaristas y habían ido a Mar del Plata a trabajar durante enero. Para volver, como no tenían dinero, decidieron hacer dedo en la ruta 2.

“No nos levantó nadie y caminamos a Vivoratá, a 42 kilómetros de Mar del Plata. Vimos el tren que venía a Buenos Aires parado y decidimos subirnos”, contó Ferreyra, y agregó: “Hicimos casi todo el viaje bien. Cuando entramos a la zona de Buenos Aires aparecieron los postes eléctricos. Sabemos del peligro de viajar así. Pero suponíamos que viajando así, sentados y tranquilos, no iba a pasar nada”.

Viajaban en el techo del tren y recibieron una fuerte descarga eléctrica

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios