Policiales

Zona oeste

Murió el joven que se electrocutó cuando intentó robar cables

Estaba con su hermano de 34 años, e intentaba cortar cables de alta tensión. Sufrió una descarga que le produjo quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo


El robo de cables trae aparejado un enorme peligro, si sale bien para el ladrón genera un enorme perjuicio a las víctimas que se quedan sin servicio. Pero si sale mal arriesgan la vida. Es lo que le pasó a un joven de 20 años que el lunes fue internado luego de intentar robar cables de la Empresa Provincial de la Energía y sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Este martes murió en el Heca producto de las lesiones sufridas.

El domingo, Ezequiel Francisco Curaba intentaba robar cables de alta tensión en Presidente Perón entre Magallanes y Garzón cuando sufrió una enorme descarga. Según la información salió del pozo de la Epe donde estaban los cables que pretendía robar completamente quemado y temblando. Mientras que su hermano, de 34 años, resultó ileso y fue detenido.

Al lugar llegó una ambulancia que lo retiró en medio de los insultos de los vecinos. El joven subió por sus propios medios con los indicios en su cuerpo de la tremenda descarga eléctrica sufrida. Una vez en el Heca, se determinó que tenía el 90 por ciento del cuerpo quemado y quedó internado en terapia intensiva en estado crítico y con asistencia respiratoria.

Intentó robar cables de luz y casi muere electrocutado: tiene el 90% del cuerpo quemado

Este martes se conoció su deceso debido a un fallo multiorgánico. Laura Taljame, subdirectora del Heca, confirmó en declaraciones a los medios que este tipo de pacientes con graves quemaduras llega al Heca en el último tiempo producto del robo de cables.

“En 2023 yo trabajé en un unidad y recibimos unos ocho pacinetes así cuando antes no existían. Ha habido pacientes que robaban y sin querer se han electrocutado pero no recuerdo casos de estos que están en franco ascenso y van a seguir aumentando”.

El 11 de enero pasado otro hombre murió también electrocutado cuando aparentemente se encontraba robando cables del tendido eléctrico aéreo de alta tensión de la empresa EPE en la zona sur de Rosario y se produjo una explosión.

El robo de cables de cobre es un delito que va en aumento en Rosario y según las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino publicadas esta semana, solo en enero 95 personas fueron detenidas en flagrancia de los cuales, 87 fueron hombres y 8 mujeres.

Comentarios