País

Murió el joven herido en el show de Viejas Locas

Rubén Carballo murió hoy en la clínica Centro Gallego de Buenos Aires. El adolescente resultó herido en la previa al show de Viejas Locas en el estadio de Vélez, del 14 de noviembre. Su familia responsabiliza a la policía.

carballo-centralRubén Carballo, el adolescente de 17 años herido tras los incidentes ocurridos antes de un recital del grupo Viejas Locas en el estadio de Vélez Sardfield, murió hoy en la clínica del Centro Gallego, donde se encontraba internado, informaron fuentes médicas.
 “Rubén Carballo murió esta mañana a las 10:00 en esta clínica” dijo a Télam una fuente del Centro Gallego.
El joven se encontraba internado en grave estado en esa a clínica del barrio porteño de San Cristóbal tras ser encontrado inconciente el 15 de noviembre a las dos de la tarde, tirado en el predio deportivo aledaño a Vélez, por un grupo de chicos que estaba jugando a la pelota.
 Carballo había concurrido el sábado 14 a la noche a Vélez Sarsfield, en el barrio de Liniers, donde minutos antes del inicio del recital del grupo de rock “Viejas Locas” se registraron serios incidentes que dejaron un saldo de decenas de heridos y detenidos.
 Algunas versiones indicaban que el joven habría caído desde una altura de varios metros al terreno lindero al estadio, pero su
madre, Alicia Ortiz, dijo que vio a su hijo “todo golpeado, con esa tinta azul que les tiran”, en referencia a la utilizada por la policía para dispersar y luego identificar a los manifestantes.
 “Cuando encontramos el pantalón, descubrimos que tenía la entrada del recital”, añadió la mujer.
 Por su parte, su tía, Claudia Ortiz, explicó que Rubén fue al recital con un grupo de amigos y que al comenzar “las dos represiones de la policía lo perdieron de vista. A la una y cuarto ya no se sabía más nada de él. No se sabe dónde estuvo todo ese tiempo”, agregó. (Télam)

Comentarios