Policiales

Más muerte, más dolor

Murió el joven cartonero baleado en la cabeza al quedar en medio de un tiroteo en Empalme Graneros

El muchacho de 21 años había sido herido este martes por la noche cuando desde un auto abrieron fuego en Cullen al 1500 bis. Un vecino lo llevó en su auto hasta el hospital Alberdi, desde donde pasó al Heca, donde falleció este miércoles. Es el crimen número 41 en el departamento Rosario en 2023


El joven de 21 años que fue baleado en la cabeza al quedar en medio de una balacera en la cuadra de Cullen al 1500 bis falleció este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), según informaron voceros policiales. Las primeras declaraciones tomadas por los pesquisas en el lugar señalaron que los tiradores eran tres y se movilizaban en un Citroën C4 color negro.

La víctima fue identificada como Claudio Gabriel Isla, a quien los habitantes del barrio Empalme Graneros lo conocían porque vivía a unas cuatro cuadras de donde fue baleado, y dijeron que era cartonero y sumaron que había quedado en medio de los tiros.

Las fuentes policiales indicaron que el ataque se cometió este martes poco después de las 21, cuando Claudio caminaba por la cuadra de Cullen al 1500 bis, casi en la esquina con Martínez de Estrada.

En ese momento, un automovilista pasó por la cuadra y uno de sus acompañantes abrió fuego al menos tres veces. Si bien no especificaron si el blanco de los agresores era el frente de una vivienda u otra persona, los vecinos aclararon que les pareció que el joven no tenía nada que ver con el ataque, y que simple y fatalmente había quedado en la línea de fuego.

Ante la desesperación, un residente de la cuadra subió a Claudio a su auto y lo llevó al Hospital Alberdi, donde los médicos diagnosticaron que tenía una herida de arma de fuego en el cráneo, y tras estabilizarlo lo derivaron, alrededor de las 22 de este martes, al Heca.

El muchacho quedó internado en estado reservado hasta este miércoles por la tarde, cuando los médicos informaron que había fallecido como consecuencia de las lesiones que le provocó el proyectil.

El caso quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, quien ordenó ampliar las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Con este crimen asciende a 41 la cantidad de homicidios dolosos en lo que va del año en el departamento Rosario, que el año pasado tuvo el récord histórico de crímenes fatales, con 287. En enero de 2023 se cometieron 24 homicidios dolosos, la misma cantidad que en ese mismo mes en 2022. En tanto, en lo que va de febrero se produjo más de una muerte violenta por día: 17.

Comentarios