Edición Impresa

Murió el joven baleado en el robo a una heladería

Diego Gurruchaga estuvo internado 11 días en el Heca tras el ataque en 27 de Febrero y Dorrego.

Diego Gurruchaga tenía 22 años y trabajaba en la heladería de su familia, ubicada muy cerca de su gran pasión: la cancha de Newell’s. La noche del pasado 4 de marzo Diego estaba atendiendo el negocio cuando dos personas ingresaron a robar, lo llevaron al fondo del local y le dispararon en la cabeza. Después de once días de luchar por su vida, Diego murió ayer a la madrugada en el Heca, donde estaba internado a causa de las lesiones sufridas. Durante toda su internación, su Facebook, que durante mucho tiempo le sirvió como un espacio para expresar su fanatismo por la camiseta rojinegra, se convirtió en un lugar donde sus seres queridos le expresaron su apoyo.

El ataque a Diego Gurruchaga ocurrió el 4 de marzo cerca de las 20, cuando el muchacho estaba trabajando en la heladería de su familia, La Gata Alegría, ubicada en 27 de Febrero y Dorrego.

Según pudo reconstruirse en base a los relatos de testigos, en ese momento dos personas armadas llegaron en moto hasta el lugar y encañonaron a Diego, a quien le exigieron la recaudación del día.

Luego, los asaltantes obligaron al joven a dirigirse a una cocina que está ubicada en el fondo del local. El estruendo de un disparo paralizó a los clientes de la heladería. Los ladrones se dieron a la fuga y Diego quedó tendido en el piso.

Diego, o el Vasco, como le decían sus amigos, tenía 22 años, y como la mayoría de los jóvenes y adolescentes del siglo XXI se expresaba mediante la web. En su cuenta de Facebook, la red social virtual más utilizada de Latinoamérica, Diego compartía con más de 1.200 contactos su mayor pasión: Newell’s Old Boys.

“Fuerza Vasquito”, puede leerse en su “muro”. Fueron muchos los que por esta misma vía le expresaron su apoyo durante los once días que duró su internación: “Que tengas la fuerza necesarias para salir de este mal momento. Espero que haya Justicia y cárcel para esos hijos de puta. Aguante Newell’s, es decir, aguante Diego”. “El pueblo leproso está contigo”. “El Vasco tiene aguante”.

Fue también a través de su cuenta de Facebook que se convocó a la marcha que partió de la heladería y culminó frente a Gobernación el 9 de marzo pasado, para pedir “justicia y seguridad para Diego y para toda la ciudad”, y por el esclarecimiento del hecho, por el que aún no hay detenidos.

El Vasco fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) el mismo día del ataque. La bala le había ingresado en la cabeza, justo debajo de la oreja derecha, y no era operable, por lo que Diego permaneció en coma farmacológico. Tenía 22 años y ayer a las 4 de la madrugada falleció a causa de complicaciones en su estado de salud, informaron fuentes policiales.

Comentarios