Policiales

Violencia sin fin

Murió el hombre que había sido baleado en el rostro el fin de semana en barrio Belgrano Sur

Pablo Maciel tenía 41 años y el sábado pasadas las 19 intentó interceder para que un grupo de gatilleros dejara de disparar contra una vivienda de pasillo en 27 de Febrero al 7400. Uno de los proyectiles impactó en el cráneo de la víctima que nada tenía que ver y otro hirió a un nene de 10 años


Un hombre, de 41 años, que había sido baleado en el rostro el sábado pasado por la tarde en bulevar 27 de Febrero al 7400, falleció este martes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), según indicaron voceros judiciales y policiales. En el ataque cometido por un grupo gatilleros también resultó herido en una de sus piernas un nene de 10 años, quien quedó en medio de la lluvia de balas desatada en el pasillo de barrio Belgrano Sur, de zona noroeste.

De acuerdo con fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima fatal fue identificada como Pablo Maciel, cuyo último domicilio figuraba en el Fonavi de Rouillón y Seguí.

Los pesquisas indicaron que este sábado pasadas las 19 un grupo de tiratiros irrumpió en un pasillo, ubicado en 27 de Febrero entre Nicaragua y la colectora 25 de Mayo de la avenida de Circunvalación.

Los atacantes preguntaron por una persona y luego abrieron fuego contra el frente de una vivienda de ese pasillo. En ese momento, Pablo, quien no tenía nada que ver, intentó interceder para que cesarán con la agresión y recibió un impacto en el rostro, describieron los voceros, quienes aclararon que la identidad de la persona que buscaban los homicidas ser reservará por medidas investigativas.

Pablo fue trasladado por un vecino en un auto particular hasta el Heca y contó con la escolta de personal de la Policía de Acción Táctica (PAT). Los médicos de la guardia no dieron un pronóstico alentador debido a que la víctima sufrió pérdida masa encefálica y también tenía afectado el cuello.

Pablo quedó internado en la sala de terapia intensiva hasta este martes por la tarde cuando los profesionales de la salud anunciaron que había falleció.

La balacera también dejó otro herido, se trató de Y.A., de 10 años, a quien uno de los plomos le rozó una de sus piernas y fue trasladado al Hospital De Niños Vilela.

Por la gravedad de la agresión, el caso quedó desde un primer momento a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, quien ordenó al personal del Gabinete Criminalística y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el relevamiento de la escena, la toma de testimonios y el levantamientos de rastros para intentar identificar a los agresores y determinar el móvil del crimen.

Comentarios