Policiales

Inhumano

Murió el hombre que fue rociado con nafta y prendido fuego en su casa de La Lagunita

El lunes por la madrugada, Daniel Leguizamón sufrió un atroz ataque en su casa de Pasaje 1849 al 6600, en el que también resultaron con quemaduras su pareja e hijo adolescente. Poco pudieron hacer los médicos: tenía el 95 por ciento del cuerpo quemado y falleció este martes


Foto: Somos Rosario

Daniel Gustavo Leguizamón, un hombre de 51 años que en la madrugada del lunes sufrió un ataque incendiario en su casa de barrio La Lagunita, murió en las últimas horas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Tenía el 95 por ciento del cuerpo quemado y muy pocas esperanzas de vida. Su pareja, Fabiana, y su hijo Ezequiel también sufrieron quemaduras y se encontraban estables. La investigación, a cargo de la Fiscalía de Homicidios, señala que dos o tres hombres irrumpieron en la vivienda, rociaron con nafta a la familia y echaron fuego.

De la familia Leguizamón los vecinos del pasaje 1849 al 6600 confiaron que se dedicaba al cirujeo y no se le conocían problemas. “Es una familia muy buena, no tenemos nada para decir de ellos”, dijo una mujer al movilero de Canal 3.

Ataque atroz a una familia en La Lagunita: los prendieron fuego y pelean por sus vidas

El ataque fue perpetrado alrededor de la 1.30. Según recabaron los pesquisas, los homicidas ganaron el patio de la vivienda abriéndose paso no por la puerta de entrada, sino por un precario portón de madera. Allí arrojaron elementos incendiarios dentro del domicilio causando un incendio donde resultaron lesionadas las personas que se encontraban en el interior.

Leguizamón fue quien se llevó la peor parte: las quemaduras, profundas, lo afectaron en todo el cuerpo y una versión señala que fue rociado con nafta. El hombre, de acuerdo con el testimonio de vecinos, esperó casi una hora la ambulancia que lo trasladó al Heca donde quedó internado con asistencia mecánica respiratoria. Alrededor de 36 horas después falleció.

Su pareja, Fabiana R., de 42 años, presenta quemaduras de vías aéreas, en la cara y según explicaron médicos del Heca se tratan de heridas superficiales.

Ezequiel L. 16 años, hijo de la pareja, fue derivado al Hospital Eva Perón con quemaduras en miembros inferiores y se encontraba estable.

Comentarios