Coronavirus, País

El test dio positivo

Murió el hombre de 78 años que volvía de Italia y había negado tener síntomas

Carmelo Giglio comenzó con tos y problemas respiratorios en el vuelo de Aerolíneas Argentinas, y murió en el Hospital de Ezeiza


Falleció el martes el hombre que fue noticia días atrás cuando volvía de Italia y no declaró síntomas de Covid-19 cuando fue repatriado. En ese momento tuvo tos y dificultad para respirar en pleno vuelo de Aerolíneas Argentinas. Fue atendido por médicos en el avión y, al llegar, internado en el Hospital Interzonal de Ezeiza, donde falleció el martes a la noche. Finalmente se supo que estaba infectado de coronavirus.

Carmelo Giglio, de 78 años, había viajado con su mujer, su cuñada y su concuñado y se cree que allí contrajo el virus. Luego, fue repatriado en un vuelo de Aerolíneas desde Madrid. En la declaración jurada no expuso tener síntomas de Covid, pero en el avión comenzó a tener tos y problemas para respirar.

Médicos que viajaban con él le colocaron oxígeno y la medicación necesaria. Por la noche, en una reunión entre el comandante, los médicos y la esposa de Giglio definieron seguir viaje. Una vez en Buenos Aires, fue internado de urgencia en Ezeiza.

Allí se activó el protocolo y se le hizo el test, pero finalmente Giglio murió antes de obtener el resultado, que fue positivo. Él había negado en todo momento tener síntomas o alguna dolencia.

Federico Riorda, uno de los médicos que atendió al hombre a bordo, dijo: “Me dolió mucho la muerte del paciente. Estoy muy preocupado. Por suerte no tengo síntomas tanto yo como el resto de la tripulación con la que sigo en contacto”.

Comentarios