Policiales

Barrio Stella Maris

Murió el hombre de 67 años baleado durante la noche de este lunes en su casa del noroeste

El ataque fue en una vivienda de pasaje Nazca al 8600, paralela a avenida Génova a la misma altura. Según la pareja de la víctima, un hombre ingresó por el patio delantero y disparó. El baleado falleció este martes por la madrugada en el Heca. Es el quinto homicidio cometido en menos de 48 horas


Pedro Domingo Monzón, de 67 años, estaba este lunes por la noche en su casa de pasaje Nazca al 8600 cuando, según el testimonio de su pareja, un hombre ingresó por el patio delantero y abrió fuego. Aunque otra versión afirmó que los atacantes pasaron en un auto y dispararon hacia la vivienda de zona noroeste. La víctima recibió al menos un tiro con orificio de entrada y salida en el costado del tórax y otra en la pierna derecha. La trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez  (Heca), donde constataron la gravedad de su estado y, en la madrugada siguiente al ataque informaron que había muerto. Este asesinato fue el quinto cometido en menos de 48 horas en el Departamento Rosario.

La balacera fatal fue pasada las 20 de este lunes en barrio Stella Maris. Tras un llamado al 911, uniformados llegaron hasta el domicilio de la víctima, quien estaba tirada en el piso. Una ambulancia del Sies convocada al lugar lo llevó al Heca, donde ingresó una hora después. Los médicos de guardia le diagnosticaron herida de arma de fuego en dorsal con entrada y salida y un orificio en miembro inferior derecho. A las 5.15, y tras someterlo a una operación, desde el hospital de alta complejidad comunicaron que había fallecido.

Les dispararon cuando estaban en un auto: mataron a un hombre e hirieron a una mujer en el noroeste

Dos calibres

La pareja de la víctima, de 53 años, declaró que un solitario tirador ingresó al patio delantera de la casa y disparó. En tanto, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que hizo la pesquisa en pasaje Nazca, entre Acevedo y Maradona, por orden de la fiscal Georgina Pairola, relevó material de dos calibres: una vaina servida y un cartucho percutido 45 (en décimas de pulgadas, equivalente a 11.43 milímetros) y dos vainas servidas 9 milímetros, más dos balas de plomo encamisadas deformadas, lo que deja evidencia la presencia de un segundo tirador. Los policías constataron varias marcas de impactos de balazos en el piso de ambiente utilizado como comedor, próximo al ingreso de la vivienda.

Una fuente fiscal contó que otro familiar declaró que personas no identificadas hasta el momento, que se trasladaban en un auto del que no trascendieron sus características, efectuaron múltiples detonaciones de arma de fuego hacia la vivienda, los cuales impactaron en la víctima que se encontraba dentro del inmueble.

Los pesquisas indicaron que aún continúan las medidas tanto para determinar la mecánica como el móvil de este asesinato a sangre fría.

Cinco crímenes 48 horas

La escalada de violencia en el departamento Rosario se hizo sentir al finalizar este fin de semana largo cuando se cometieron entre el domingo y la madrugada de este martes cinco homicidios. El primero fue el domingo pasadas las 17, tiradores asesinaron a Cristian Damián González, de 31 años, y balearon a un amigo en la esquina de Buenos Aires y Cabildo, barrio de la Carne. Ambos fueron trasladados al Hospital Roque Sáenz Peña. Cristian llegó sin vida por un disparo en el abdomen, mientras que el otro herido ingresó con varios disparos en una de las piernas.

El otro se cometió alrededor de las 21 del domingo en un pasillo de Belgrano y bulevar Seguí, del Bajo Ayolas, también en zona sur. En ese lugar fue hallada acribillada Joana Soledad Maciel, de 33 años, quien falleció a los minutos en la guardia del Heca.

El tercero de los homicidios se produjo pasada la 1 de este lunes cuando un grupo de personas disparó contra Oscar Domingo Ayala, de 29 años, en la puerta de su vivienda de Platón al 1400, en barrio Las Flores, zona sur. La víctima recibió 11 impactos y falleció a poco de ingresar al Hospital Roque Sáenz Peña. Investigan si Oscar tuvo un cruce previo con los homicidas.

En tanto, pasadas las 20 de este lunes los ocupantes de un vehículo atacaron a tiros a una pareja que se movilizaba en otro automóvil por De La Salle al 5800, entre Rouillón y Solís, en barrio Empalme Graneros. Producto del ataque armado, Miguel Alejandro Ramírez, de 31 años, falleció y la mujer que lo acompañaba de 30 años, quedó internada en grave estado por heridas en pecho, cervical y rodilla.

La saga se completó con el violento crimen de Monzón en la puerta de su casa de pasaje Nazca al 8600.

Comentarios