Policiales

Vera Mujica y Garibaldi

Murió el hombre baleado en un taller mecánico al cabo de una discusión por dinero

Tenía 61 años. El altercado fue alrededor de las 17.30 de este miércoles. Tres horas después, desde el Heca informaron que había fallecido. Tenía un disparo en el abdomen y otro en una pierna. El agresor huyo en una moto que estaba en el local para reparación


Osvaldo Ceriani estaba este miércoles por la tarde en la puerta de un taller mecánico ubicado en Vera Mujica y Garibaldi, de barrio Alvear. Según el testimonio del dueño del local, el hombre de 61 años discutió con otra persona a los gritos y, como corolario, se escucharon detonaciones tras lo cual quedó tendido en el suelo con un disparo en el abdomen y otro en la pierna izquierda. Cerca de las 23, los médicos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde lo habían trasladado, comunicaron su fallecimiento.

Según voceros judiciales y policiales, el ataque armado fue a las 17.30 de este miércoles en el frente del taller de zona sudoeste. El propietario declaró que escuchó los gritos y cómo otro hombre increpaba a Ceriani por un dinero que, supuestamente, debía.

Enseguida, dijo, oyó los disparos. Cuando salió para ver qué pasaba, encontró a Ceriani en el piso. Otros testimonios indicaron que el agresor escapó del lugar en una moto Corven Mirage de 110 centímetros cúbicos, color roja y negra, que estaba en el taller para reparar, detallaron las fuentes relacionadas al caso.

Tras el aviso del incidente a la central de Emergencias 911, los médicos del Sies trasladaron al herido hasta el Heca, donde le diagnosticaron las dos heridas de bala y un cuadro grave. El área de Terapia Intensiva del hospital comunicó a las 22.40 que el hombre había fallecido, aportaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Georgina Pairola. La funcionaria solicitó la intervención del personal del Gabinete de Criminalística y de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En ese marco, los pesquisas recolectaron vainas servidas en la escena del crimen y también relevó la zona en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber captado al atacante.

Comentarios