Policiales

Investigan intento de robo

Murió el herrero que había sido baleado en su taller de barrio Alvear

Ramón Fretes se dedicaba al armado de rejas y escaleras en su local de Cagancha al 3400. El miércoles le tocaron la puerta y un falso cliente le disparó. Agonizó 48 horas y murió


El homicida ganó el interior de la casa de la víctima con la excusa de pedir un presupuesto.

Ramón Oscar Fretes tenía 48 años y estaba al frente de una herrería de barrio Alvear. Por la tarde del miércoles un hombre tocó la puerta y con la excusa de pedir un presupuesto entró al local. Adentro, el cliente mostró sus verdaderas intenciones. A punta de revólver dijo: “Dame las cosas” y disparó. Fretes agonizó 48 horas y murió este viernes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Así pasó a engrosar la lista de homicidios de 2021: 109 víctimas de muertes violentas. Es el segundo asesinato que se conoce en esta jornada después del de un adolescente en Las Flores.

El ataque al herrero fue cometido en un taller en la mitad de cuadra de Cagancha al 3400. Fretes se dedicaba al armado de rejas y escaleras de hierro, emprendimiento que era publicitado en las redes sociales.

Un herrero fue baleado por un falso cliente y pelea por su vida en el Heca

El horario de atención era de 9 a 14. Ya sobre la hora de cierre de este miércoles estacionó un automovilista con dos acompañantes. Uno bajó y tocó el portón de la vivienda. Fue atendido por Silvia, la pareja de Fretes. “Golpearon el portón y pidieron por mi marido; le pregunté qué necesitaban y me dijeron un presupuesto de unas puertas-reja”, dijo la mujer.

De acuerdo con el relato de la pareja, Fretes bajó del primer piso y fue al taller con el supuesto cliente. Su familia dijo que, de un momento a otro, se escucharon gritos y golpes. Y luego un disparo.

Malherido, Fretes alcanzó a contar que el agresor le dijo “dame las cosas”, y como se resistió y quiso salir corriendo, le dispararon. Sin esperar la ambulancia, un vecino lo llevó al Heca y allí los médicos diagnosticaron una herida de arma de fuego por un plomo que entró por la zona lumbar y le atravesó el estómago. Murió dos días después.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que los detectives a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli están abocados a medidas investigativas para la identificación y motivación del agresor. La hipótesis de homicidio en ocasión de robo no se descarta, dijeron y aclararon que no es la línea principal de investigación.

La de Fretes fue la segunda muerte violenta que sacudió la jornada de viernes. Por la tarde se supo que un adolescente de 16 años, Nicolás Matías Insaurralde, como consecuencia de recibir un tiro en la cabeza cuando fue atacado por dos tiradores en la cuadra de Malvón al 1700, de barrio Las Flores. La víctima fatal estaba junto un chico, de 15, y a un muchacho, de 22, quienes también fueron heridos y se encuentran en estado reservado en el Heca.

Balacera en barrio Las Flores dejó adolescente asesinado de un tiro en la cabeza y dos chicos graves

Comentarios

10