País, Últimas

Murió el escritor Carlos Busqued como consecuencia de un accidente doméstico

Autor de obras como "Bajo este sol tremendo" y "Magnetizado", en las que exploró formas narrativas que hibridan elementos de la novela negra, el realismo sucio, la crónica, o el nonfiction, falleció hoy a los 50 años como consecuencia de un accidente doméstico, según confirmaron sus allegados


El escritor Carlos Busqued, autor de obras como “Bajo este sol tremendo” y “Magnetizado”, en las que exploró formas narrativas que hibridan elementos de la novela negra, el realismo sucio, la crónica, o el nonfiction, falleció hoy a los 50 años como consecuencia de un accidente doméstico, según confirmaron sus allegados.

Nació en 1970 en la ciudad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña. A los 15 años se mudó a Córdoba donde estudió Ingeniería Mecánica. En 2006 se mudó a Buenos Aires. Daba clases en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y dos veces al mes viajaba a Córdoba para dar clases también allá.

Escribió los libros  Bajo este sol tremendo (209) y Magnetizado (2018),  publicados por Anagrama. Bajo este sol tremendo, fue llevado al cine por  Adrián Caetano la llevó al cine bajo el título El otro hermano con las actuaciones de Daniel Hendler Leonardo Sbaraglia.

En la última feria del Libro estuvo en Rosario para presentar su libro Magnetizado, caracterizado por una prosa singular y una estructura en la que mezcla la novela y la no ficción

¿Asesinos por naturaleza o de escritorio?

Comentarios