Mundo, Últimas

Murió el embajador argentino en Rusia

Leopoldo Alfredo Bravo, falleció en San Juan víctima de una enfermedad que lo afectaba desde hacía más de un año. Hacía veinte días se encontraba internado en su ciudad natal.

El embajador argentino en Rusia, falleció en San Juan víctima de una  enfermedad que lo afectaba. La noticia fue difundida por medios locales tras la confirmación de la familia del ex diplomático, que desde hacía veinte días se encontraba con internación domiciliaria en su provincia natal a raíz de complicaciones de salud por un cáncer de pulmón.

Bravo, de 50 años, era hijo del ex gobernador Leopoldo Bravo y actualmente presidía el sanjuanino Partido Bloquista, aunque tuvo una amplia carrera política, ya que también fue diputado provincial y nacional, y desde 2006 -por decisión del ex presidente Néstor Kirchner- embajador ante Moscú.

Al conocer la noticia, el canciller Héctor Timerman se comunicó personalmente con sus familiares en representación de la presidenta Cristina Fernández, para “transmitirle el pésame y acompañarlos en estos momentos de dolor”, informó oficialmente el

Palacio San Martín.

“Leopoldo Bravo fue designado Embajador Plenipotenciario ante la Federación de Rusia el 12 de septiembre de 2006, destino que conocía en profundidad y en el que realizó importantes servicios en beneficio de nuestro país. Su visión y su eficaz tarea contribuyeron de manera decisiva para profundizar los vínculos entre ambas naciones”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Y precisó que la presidenta Kirchner y el canciller Timerman tuvieron la oportunidad de conversar él e interesarse por su estado de salud, en ocasión de la última Cumbre de Presidentes del Mercosur celebrada en San Juan.

Sus restos serán velados en la sede del Comité Central del Partido Bloquista en el centro de la capital sanjuanina y serán inhumados este domingo, se informó.

Comentarios