A las 6 dela mañana de este miércoles, un ciclista terminó con heridas de consideración al ser embestido por un auto, que tras el primer impacto perdió el control y terminó chocando contra la parte trasera de un camión estacionado en Oroño y Gutiérrez, en la zona sur de Rosario. Por el golpe, la persona que iba en la bicicleta terminó montado sobre el capot del vehículo de menor porte, y así siguió hasta la segunda colisión. Quedó internada en el hospital de emergencias Heca, desde donde pasado el mediodía informaron que falleció por las heridas. El conductor del auto quedó inicialmente demorado y recuperó la libertad, pero se le formó causa por homicidio culposo.
El siniestro fue alrededor de las 6. El conductor de un Volkswagen Bora se llevó por delante a un ciclista y terminó contra el transporte de cargas.
Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) atendió en el lugar a la víctima, identificada como Gabriel Patane, y lo derivó en ambulancia hasta el Heca, donde quedó internado en grave estado. Horas después, notificaron el deceso.
Personal policial y de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron para dilucidar cómo se produjo el siniestro, y hubo un corte del tránsito hasta culminar las tareas en terreno y remover los vehículos involucrados. El caso fue derivado a la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos en turno, Mariela Oliva.