Policiales

Zona oeste

Murió de un tiro policial en un presunto enfrentamiento

La versión oficial indica que hubo un robo a un local de ropa y luego una persecución vehicular con "intercambio de disparos". La viuda del hombre de 31 años asesinado dijo que estaba desarmado y que le dispararon mientras corría. Un joven de 25 años quedó detenido.


Allí se encuentra el local de ropa donde los hombres fueron a asaltar y luego huyeron en un auto

El robo a un local de ropa en zona oeste terminó en una tragedia con versiones distintas. La Policía informó que llegó al lugar por un llamado al 911 y alcanzó a ver que dos hombres huían en un Renault 12, al que persiguieron hasta que los ocupantes llegaron a un callejón sin salida y continuaron la carrera a pie, a los tiros. Según esa versión se desencadenó un enfrentamiento en el que Lucas Aquino, de 32 años, murió de un disparo en la cabeza y un joven de 25 terminó detenido. No obstante, la pareja del hombre asesinado dijo su marido no estaba armado y que los policías le tiraron a matar. Agregó tener videos y testigos que avalan esa mecánica. El homicidio es investigado por el fiscal Adrián Spelta quien ordenó un paquete de medidas, entre ellas la identificación de los dos uniformados que realizaron la persecución, el secuestro de sus armas reglamentarias y de las otras dos que dijeron haber secuestrado en la escena: una réplica de plástico y un revólver calibre 38.

Según informó la Fiscalía, alrededor de las 17.45 del martes un llamado al 911 alertó robre un robo a mano armada en un local de ropa ubicado en Larrea y La Paz, del barrio Bella Vista de zona oeste. Agregó que dos sospechosos de cometer el ilícito se fugaron en un Renault 12 que fue perseguido por un móvil policial que los encerró en Gutenberg y La Paz, por lo que los dos ocupantes continuaron la huida a pie por una zona de viviendas humildes.

Sin mayores detalles, la Fiscalía informó que ahí fue detenido Isaías J., de 25 años, y baleado en el cráneo Lucas Aquino, de 32, a quien trasladaron al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció a las 21.30.

El fiscal Spelta ordenó que se secuestraran las armas reglamentarias de los policías involucrados en el hecho y de las dos armas halladas en la escena (una réplica calibre 9 milímetros y un revólver para pericias balísticas a cargo de Gendarmería Nacional.

También solicitó el dermotés a los dos policías que llegaron en primera instancia a la escena del hecho, a la víctima fatal y al joven detenido. Además solicitó un informe de GPS de los móviles policiales involucrados en la persecución, la carta de incidencia al 911 sobre avisos del robo al local de ropa y la toma de testimonios a testigos presenciales.

Por último, y al parecer porque el Renault 12 tenía impactos de bala, el fiscal Spelta pidió la reconstrucción de las trayectorias de impactos en ese auto y la identificación de los agentes que conducían el patrullero.

Antes de recibir la noticia de su deceso, la esposa de Aquino habló con medios periodísticos en la puerta del Heca y aseguró que su marido en ningún momento se enfrentó con policías. Al respecto tenía su ropa de trabajo, de albañil, y lo corrían a pie, que no estaba armado, y que le tiraron a matar. “Él no se enfrentó a la policía. La Policía directamente le tiró por tirar. Tengo videos de eso. Ningún de los dos estaba armado”, aseguró la mujer.

La autopsia de su marido se realizará en los próximos días bajo el protocolo de Minnesota que se aplica cuando hay agentes de estado involucrados en decesos.

 

Armas secuestradas

 

 

Comentarios