Ciudad

Profundo dolor

Murió Dante, el nene rosarino que padecía leucemia linfoblástica, y sus restos fueron inhumados hoy

"Lamento comunicarles que nuestro hijo Dante pasó a otra vida. No resistió más. Su enfermedad avanzó y no se podía hacer más nada. Gracias a ustedes por haber estado y habernos ayudado", informó su familia


Dante Felitte, el nene rosarino que luchaba contra una leucemia linfoblástica aguda desde hacía tres años, murió este viernes debido a que la “enfermedad avanzó y no se pudo hacer más nada”, confirmó la familia. El chiquito de 10 años había sido trasplantado de médula ósea en el Hospital Italiano de Buenos Aires y el donante fue su padre, Damián.

Dante fue diagnosticado en agosto de 2018 y a partir de allí comenzó un tratamiento hasta septiembre de 2020. Damián, su papá, contó en agosto de 2021 que tras padecer coronavirus “él tuvo una recaída, ya que la médula ósea se vio afectada”. “No generaba glóbulos blancos, rojos ni plaquetas”, señaló.

Un niño rosarino está en tratamiento en Buenos Aires y espera un trasplante de médula ósea

El pequeño de 10 años tuvo que someterse a un nuevo tratamiento intensivo que consistía en combinación de rayos y que siguió hasta 2021. Después se constató por punción que Dante tenía nuevas células malignas y un 50% comprometida su médula ósea. Necesitaba el trasplante. Mientras tanto se sometió a un tratamiento experimental en Buenos Aires.

La familia optó por visibilizar el caso “para concientizar sobre el trasplante de médula ósea” y recibir ayuda pero el esfuerzo no alcanzó.

“Lamento comunicarles que nuestro hijo Dante pasó a otra vida hoy. No resistió más. Su enfermedad avanzó y no se podía hacer más nada. Gracias a ustedes por haber estado y habernos ayudado”, informó Damián este viernes.

También compartieron lo ocurrido en la cuenta de Instagram que siguió la cruzada de la familia @juntos_pordante: “La peor noticia. Ya estás en el cielo. Te amamos hijo”. Sus restos fueron inhumados este sábado y el próximo lunes el colegio San José no dictará clases en señal de duelo.

La institución instó a la comunidad educativa a “abrazar y seguir acompañando a Lourdes y a Damián, sus padres, y a Francesca, la hermana querida de Dante”. El pasado lunes, y después de muchos meses, Dante estuvo compartiendo la jornada escolar junto con sus compañeros de 5° grado C en un emotivo reencuentro.

Comentarios