Ciudad, Coronavirus

Dolor

Murió cardiólogo del Hospital Carrasco con coronavirus y es el segundo médico fallecido en la ciudad

Antero Edmundo Alvites tenía 60 años y estaba de licencia por ser grupo de riesgo. Hace unas semanas lo diagnosticaron como positivo y este sábado murió en el Provincial. El martes harán un aplauso en su honor. "Lamentablemente es otro más que perdemos”, dijo Sandra Maiorana, titular de Amra


Un cardiólogo del hospital Carrasco murió en la mañana de este sábado por coronavirus y es el segundo trabajador de salud fallecido por la enfermedad en Rosario. Antero Edmundo Alvites tenía 60 años. Trabajaba como cardiólogo en el hospital Carrasco y también en la empresa de medicina privada Ecco. Desde marzo estaba de licencia porque se encontraba dentro del grupo de riesgo a raíz de enfermedades preexistentes.

En las últimas semanas confirmaron el diagnóstico positivo de covid y permaneció internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Provincial donde murió este sábado por la mañana.

“Trabajé con él durante 10 años, era muy buen tipo. Hace muchos años que no lo veía. Lamentablemente es otro más que perdemos”, dijo a El Ciudadano Sandra Maiorana, titular de Amra, y señaló que hay al menos 700 profesionales de salud contagiados.

Este martes, a las 11, la comunidad médica hará un aplauso en honor a Alvites en el mástil del hospital Carrasco.

Familiares, amigos y colegas de la víctima lo homenajearon en las redes sociales donde destacaron que era un gran profesional y una gran persona.

A principios de octubre, otro médico de la ciudad murió por coronavirus. Se trató de Alfonso Pablo “Toto” Dávoli, de 47 años, un hematólogo del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, que también trabajaba en la guardia de un hospital de San Pedro.

Comentarios