Policiales

Nuevo crimen en zona noroeste

Murió asesinado de un certero tiro en el pecho

Ocurrió a las 21 en Donado al 1500 bis. El cuerpo de Martín Galvicerich quedó tendido en una cuneta después de recibir un disparo por parte de un agresor motorizado. El intento de llevarlo al hospital Alberdi fue en vano: murió antes de llegar


Foto: Juan José García.

Un hombre de 35 años falleció luego de recibir un tiro en el pecho en barrio 7 de Septiembre.

El crimen ocurrió este domingo pasadas las 21; personal policial del destacamento apostado en las inmediaciones del autódromo municipal Juan Manuel Fangio se anotició de un herido de arma de fuego en Donado y Pasaje Giaccomelli (Donado al 1500 bis). En esa intersección, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad, los uniformados se encontraron con el cuerpo malherido de un hombre identificado como Martín Galvicerich (otras fuentes lo identificaron como Galvicenci), de 35 años, quien yacía tendido en una cuneta acompañado de un amigo.

Foto: Juan José GarcíaSegún indicó la Policía, quien caminaba junto con la víctima, Samuel B., de 22 años, sostuvo que su amigo fue encarado por un conocido –quien está identificado y prófugo– y se produjo una discusión que culminó de la peor manera: Galvicerich sufrió un disparo en el pecho que lo dejó agonizando y otro plomo en una pierna, mientras que el agresor huyó a toda velocidad en una Honda Wave 110 por calle Donado.

El cuerpo de Galviceni viajó en un patrullero hasta el hospital Alberdi, aunque al arribo ya se encontraba sin vida, constató el personal médico.

La Fiscalía de Homicidios en turno, a cargo de Georgina Pairola, ya se encuentra abocada a investigar el asesinato. Cuando el fotógrafo de El Ciudadano llegó al lugar esta mañana fue recibido por un silencio sepulcral: ninguno de los vecinos aportó testimonios y, con caras que denotaban miedo, prefirieron encerrarse en sus viviendas a ser vistos dialogando con la prensa.

“No se descarta ninguna línea investigativa. Hay medidas en curso para dilucidar la mecánica del hecho y dar con la persona sindicada como autora material”, indicaron desde el área de prensa de Fiscalía. La cámara más cercana al lugar del hecho está ubicada a unas cuatro cuadras.

Fuentes cercanas a la investigación expusieron que el móvil estaría vinculado con un conflicto derivado del comercio de drogas. Y descaran los trascendidos que sostienen que la víctima murió en un intento de robo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios