Espectáculos

Murió Alan Rickman, el profesor “Snape” de Harry Potter

Víctima de cáncer, falleció el actor británico Alan Rickman, intérprete del famoso profesor de la saga "Harry Potter" y de destacas películas como "Sensatez y Sentimientos" y "Robin Hood". Era considerado uno de los actores más querido de Inglaterra.


El actor británico Alan Rickman, conocido entre otros papeles por interpretar a Severus Snape en la saga “Harry Potter”, murió de cáncer a los 69 años , informaron familiares citados por la prensa.
El actor fue uno de los más destacados de su generación, protagonista en innumerables películas de cine y televisión y entre sus papeles más conocidos de los últimos años está el del profesor Snape en las películas de “Harry Potter”.

Además, en su prolífica carrera interpretó a un villano que peleó contra Bruce Lee en “La jungla de cristal”, fue sheriff de Nottingham en “Robin Hood” y fue la pareja perfecta para Emma Thomson en “Realmente amor”, con quien trabajó también en la romántica “Sensatez y sentimientos” donde interpretó al correcto Coronel Brandon en la trama basada en la novela de Jane Austen, labor que le valió nominaciones a premios.

Su primer trabajo importante para la industria del cine norteamericana lo consiguió con “Duro de matar” donde en la primera película interpretó a un terrorista que enfrentaba a Bruce Willis. También trabajó bajo las órdenes de Tim Burton en “Sweeny Tood” y hasta en “Alicia en el país de las maravillas” donde puso la voz a la oruga Absolem.

Rickman fue un actor destacado del teatro británico, por lo que se decía que desde las tablas de los escenarios clásicos había saltado a Hollywood. Fue protagonista en Reino Unido de la obra “Amistades Peligrosas” y se desempeñó como Director teatral en “My name is Rachel Corrie”, sobre una norteamericana que es asesinada en la Franja de Gaza.

Además del teatro, Alan Rickman llegó a dirigir dos películas, “El invitado de invierno” (1997) con Emma Thompson y en 2014 dirigió a Kate Winslet en “A Little Chaos”.

En la edición de este miércoles del diario The Guardian lo recuerdan como “uno de los actores británicos más queridos y más cálidamente admirados de los pasados 30 años”.

Comentarios

10