Ciudad, Edición Impresa

las dos áreas de salud

Municipio y provincia coordinan atención de enfermedades respiratorias

Se contactará a familias con niños menores de 6 meses para advertir posibles síntomas de riesgo asociado a bronquiolitis u otra afección respiratoria


Personal del Ministerio de Salud provincial y de la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario coordinaron acciones de prevención y atención de pacientes por casos de enfermedades respiratorias ante la llegada del frío.

El encuentro se realizó el miércoles en el auditorio del hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, donde participaron los efectores de salud de la red pediátrica de Rosario y la región metropolitana. Los profesionales acordaron estrategias conjuntas ante la usual alta demanda de los servicios de salud por enfermedades causadas por las bajas temperaturas.

En la jornada se plantearon los criterios clínicos necesarios para la atención de la salud y derivación oportuna de casos críticos con síntomas de infección respiratoria; se acordó la búsqueda activa de los niños menores de 6 meses para advertir posibles síntomas de riesgo asociado a bronquiolitis u otra afección respiratoria; reforzar los dispositivos de vacuna antigripal y acompañar el seguimiento de los prematuros extremos; promover la lactancia materna; y la evaluación de las condiciones de vivienda, ventilación, hacinamiento y colecho.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios