Ciudad

Control del barrio

Municipio y provincia buscan pacificar Bella Vista Oeste

El dispositivo, que apunta a pacificar el barrio, es el segundo de este tipo que se desarrolla en la ciudad tras la exitosa experiencia del complejo de viviendas de Grandoli y Gutiérrez, en la zona sur de la ciudad


La Municipalidad, el gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) avanzan con la intervención integral en barrio Bella Vista Oeste, que busca solucionar problemáticas sociales y urbanas de las familias que viven en el sector de Pellegrini, Avellaneda, Felipe Moré y Presidente Perón. El dispositivo, que apunta a pacificar el barrio, es el segundo de este tipo que se desarrolla en la ciudad tras la exitosa experiencia del complejo de viviendas de Grandoli y Gutiérrez, en la zona sur de la ciudad.

En ese marco, este martes estuvo marcado por la intervención de equipos de las áreas sociales y urbanas, dando continuidad al trabajo multiagencial que se concretó el lunes cuando personal de distintas fuerzas de seguridad realizó una serie de allanamientos en el barrio de la zona oeste.

Las acciones de estuvieron supervisadas por diversos funcionarios municipales y provinciales, entre ellos los secretarios municipales de Gobierno, Gustavo Leone; General, Gustavo Zignago, y de Desarrollo Social, Laura Capilla; el secretario de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Elder, y el director del Centro Municipal de Distrito Oeste, Ignacio Gómez.

Los primeros trabajos se desarrollaron en el sector de  las calles Lima, Pasco, Pascual Rosas y Riobamba, que comprende un total de seis manzanas constituidas por 600 viviendas.

Las acciones sociales que se llevaron adelante tuvieron como meta un relevamiento de los vecinos puerta a puerta para detectar distintas problemáticas y poder abordarlas.

En ese contexto, se hizo principal hincapié en la detección de personas con discapacidad, embarazadas, indocumentadas y en condiciones de percibir un subsidio por Asignación Universal.

Por su parte, cuatro cooperativas realizaron trabajos de rectificación de zanjas, limpieza de captaciones y cruces de calles, y acondicionamientos de desagües pluviales.

Además, se sumaron tareas de repotenciación de luminarias con el objetivo de mejorar la seguridad en el barrio.

Por otro lado, personal del área de Control Urbano del municipio desarrolló un relevamiento de las seis manzanas intervenidas y notificó a aquellos vecinos que ocupan el espacio público y a los propietarios de vehículos que están abandonados en la calle.

Tras seguir de cerca las tareas que se ejecutaron, Leone manifestó que “se está llevando a cabo un proceso de ordenamiento, control y seguridad en el barrio”, y  agregó: “Logicamente, acompañado con tareas urbanas y sociales que pueden llevar adelante el Distrito y distintas áreas municipales”.

Por su parte, Elder señaló: “A la par de las obras y mejoras, los equipos territoriales cumplen un fuerte trabajo social, familia por familia, para generar un entorno más acorde y confortable para quienes allí viven. De este modo se llevarán a cabo operativos destinados orientar a los vecinos en distintos aspectos sociales; entre ellos, operativo de documentación rápida, de orientación social, de inclusión de discapacidad y pensiones sociales 5.110 para colaborar con la gestión de trámites, de vacunación y sobre violencia de género entre otras acciones tendientes a guiar a las familias en el ejercicio pleno de todos sus derechos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios