Ciudad

Nuevas herramientas

Municipio habilitó Whatsapp y Twitter para reclamos y consultas

La propuesta se lanzó en el Centro Integrado de Operaciones Rosario (CIOR), situado en Francia 1820.


El municipio presentó este jueves en el Centro Integrado de Operaciones Rosario (CIOR), ubicado en avenida Francia 1820, nuevas herramientas de comunicación con la comunidad, en el marco de su política de innovación en la atención ciudadana que lleva el nombre de Rosario Responde.

Durante la actividad se lanzaron dos novedades: un número de Whatsapp que responderá de forma automática consultas sobre distintas temáticas vinculadas al espacio público (movilidad: Transporte urbano de pasajeros, taxis, remises, estacionamiento medido, tránsito y semáforos) y alumbrado público, y una cuenta de Twitter que gestionará reclamos sobre las mismas temáticas (actualmente recibidas en la línea telefónica 147).

Asimismo, se brindaron detalles de las políticas implementadas en el marco de Rosario Responde, donde uno de los objetivos principales es centralizar todos los canales de atención municipal en lo referido al espacio público en un único centro de atención multicanal (redes sociales, web, telefónica). Esto se logrará durante 2017, cuando finalice la obra de ampliación del edificio del CIOR.

“Seguimos avanzando en la generación de herramientas que acerquen al vecino con el Municipio. La tecnología avanza y nos permite tener un contacto más fluido, directo”, afirmó el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, al tiempo que destacó el desarrollo 100% rosarino de las propuestas.

De esta manera, a partir de este mismo jueves, los rosarinos podrán agregar el contacto de Rosario Responde a su agenda de Whatsapp. El número 3415000147 brindará información sobre tránsito (cortes y desvíos), movilidad (a través de los servicios  Cuándo Llega? y Cuánto Tengo?), y trámites vinculados como la liberación de vehículos del corralón.

En tanto, se brindará difusión de una nueva cuenta municipal de Twitter, que servirá puntualmente para la gestión de reclamos. Los rosarinos podrán comunicarse con @rosarioresponde si existe un semáforo sin funcionar, una luz del alumbrado público que funciona de modo intermitente o una obstrucción de rampas de discapacitados, por ejemplo.

“El rosarino tendrá mayor posibilidad de comunicarse con el municipio, hacer consultas o reclamos, conseguir información de manera ágil y sin tener que esperar a ser atendido por un operador”, explicó Leone.

Rosario Responde sumará en el corto plazo otros servicios, incluso la posibilidad de realizar a  través de una interfaz web y móvil reclamos que ingresarán directamente en el Sistema Único de Atención Ciudadana (canal oficial de gestión de solicitudes y reclamos).

Comentarios