Ultimas

Fortalecer las instituciones

Municipalidad y Corte santafesina firmó convenio para deconstruir el patriarcado

La presidenta del máximo tribunal y la intendenta de Rosario apuntaron a crear herramientas para la erradicación de la violencia de género


Este viernes, en el día internacional de la Mujer la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe María Angélica Gastaldi y la intendenta Mónica Fein firmaron en el salón de actos, ubicado en el tercer piso de los Tribunales provinciales, dos convenios de colaboración. El primero de ellos tiene como eje el conocimiento y abordaje de la problemática de la violencia hacia las mujeres. Propone la realización de acciones conjuntas, repensar las estrategias de intervención. Brindar asesoramiento técnico, analizar las distintas situaciones e intercambiar información. El objetivo es fortalecer las instituciones y generar acciones en pos de la erradicación de la violencia hacia las mujeres.
En el segundo caso la firma fue con la Asociación Civil Red de Mujeres para la Justicia, que se presentó a fin del año pasado en sociedad y está integrada por funcionarias judiciales de todo el país. Este convenio con la Municipalidad de Rosario tiene como fin aunar esfuerzos para posibilitar y fortalecer la capacitación sobre perspectiva de género de todas las personas que integran áreas del Estado, robustecer los planes de formación en dicha temática a fin de lograr un cambio cultural, puesto que parten de reconocer que la sensibilización y la formación en materia de derechos humanos con perspectiva de género constituye la base para la deconstrucción de las conductas discriminatorias y violentas, explicaron.
Además de la presidenta de la Corte Suprema, estuvieron los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri y Daniel Erbetta y la intendenta fue acompañada por secretarios y directores de distintas áreas de la Municipalidad.

Comentarios