Gremiales

Trabajo en riesgo

Municipales y médicos piden apertura de paritarias por la crisis

"Los trabajadores cobran en pesos y el ajuste se hace en dólares", sostuvo Antonio Ratner, jefe del gremio local y de la Festram, en su pedido al Palacio de los Leones. Y Amra cursó notificación formal a la Casa Gris y quedó "esperando la respuesta por parte de los funcionarios provinciales"


Se suman más gremios al reclamo de reabrir paritarias por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. Ahora el Sindicato de Trabajadores Municipales hizo formalmente el pedido, al que sumó una advertencia: “Ya pasó el primer mes del año y todavía no sabe qué política salarial se va a determinar para el sector”, sostuvo en dirección al Palacio de los Leones el secretario General del gremio, Antonio Ratner.

Y en el mismo sentido, el Sindicato de Médicos (Amra) seccional Santa Fe hizo lo propio hacia la Casa Gris este miércoles, solicitando al ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, “mediante la notificación formal la apertura de la negociación paritaria correspondiente al corriente año”.

El municipal Ratner se quejó de que “los trabajadores cobran en pesos y el ajuste se hace en dólares” por las políticas del gobierno nacional.

Como aval, el gremio local citó las cifras del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) que midió para Santa Fe una inflación mayor a la nacional, rozando el 50 por ciento. “Tenemos que estar muy atentos sobre que piso salarial debemos comenzar las negociaciones este año”, advirtió Ratner.

En tanto, Amra invocó la ley provincial 13.042, de Convenciones colectivas para los trabajadores profesionales universitarios de la sanidad: “Nos constituimos como comisión negociadora esperando la respuesta por parte de los funcionarios provinciales a los fines de ser convocados en las próximas semanas”, informó el gremio en un comunicado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios