Ciudad, Coronavirus, Gremiales

Paritaria

Municipales van otra vez al paro, por 72 horas, la semana que viene: martes, miércoles y jueves

“Estamos muy preocupados porque estamos atravesando ya el mes de septiembre y todavía no hemos logrado recomponer el salario de todas aquellas personas que hoy están prestando sus servicios desde que comenzó la pandemia”, dijeron desde el sindicato local


Los trabajadores municipales resolvieron convocar a un nuevo paro de 72 horas para la semana próxima en el marco de la negociación paritaria que, por ahora, no llega a buen puerto. Los gremios nucleados en Festram irán a la huelga martes 22, miércoles 23 y jueves 24 al rechazar la propuesta oficial, que consiste en sumas no remunerativas.

Antonio Ratner, secretario General del Sindicato de Municipales de Rosario, señaló: “Se analizó la propuesta que consiste en sumas no remunerativas, sumas en negro. En realidad no hubo mejoras, por lo tanto fue rechazada la propuesta”.

“Algunos intendentes están alineados con la idea del gobierno provincial de no abonar o no mejorar los salarios de los trabajadores. Las áreas de control no dan abasto, la falta de camas”, describió el colapso en ese sector, y añadió sobre la particularidad de Rosario: “El personal municipal de Salud no da más. La única Municipalidad en Santa Fe que atiende la salud, 52 centros de salud, grandes hospitales y más de 5.000 trabajadores de Salud que paga el sueldo el municipio, no la provincia”.

Y cerró: “No entiendo como no discuten la posibilidad de un aumento, desde diciembre que cobramos el mismo sueldo”.

Por su parte, Yamile Baclini, adjunta de los Municipales de Rosario, apuntó tras la reunión del plenario, en el atardecer de este jueves, acerca de la modalidad de la huelga: “Un paro de 72 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, manteniendo los servicios esenciales, como lo hacemos habitualmente”.

Y detalló: “Estamos muy preocupados porque estamos atravesando ya el mes de septiembre y todavía no hemos logrado recomponer el salario de todas aquellas personas que hoy están prestando sus servicios desde que comenzó la pandemia”.

Municipales esperan nueva propuesta salarial y advierten que podrían volver los paros

Comentarios