Ciudad, Región

Sin asistencia a lugares de trabajo

Municipales santafesinos ratifican el paro de 24 horas

El plenario de secretarios generales de Festram confirmó la medida de fuerza para el 12 de mayo. Este martes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia para intentar acercar posiciones y destrabar el conflicto.


Este lunes, el plenario general de delegados de Festram sesionó en la ciudad de Las Rosas, con el objetivo de analizar el conflicto municipal que se vive desde hace meses, que se incrementó en las últimas semanas y analizar las medidas de fuerza anunciadas.

En ese marco, ratificaron el paro por 24 horas previsto para este martes 12 de mayo, sin asistencia a los lugares de trabajo, en la totalidad de municipios y comunas de la provincia.

La medida de fuerza se tomó en repudio al ataque que sufrieron trabajadores municipales de las Rosas, y para exigir el inmediato retiro de Gendarmería Nacional, que fue convocada por el intendente de Las Rosas, Javier Meyer (PRO) y para que el funcionario cumpla con la Ley de Conciliación Obligatoria, indicaron desde Festram.

La protesta incluye marchas hacia las sedes de los ministerios de Trabajo y de Seguridad de la provincia. Al primero para exigir el cumplimiento de la conciliación obligatoria y al segundo para reclamar el retiro de las tropas de Gendarmería, que están interviniendo en un conflicto social de injerencia provincial, lo que implica una violación de la constitución y de la ley de seguridad interior, señalaron desde Festram.

Igualmente, este martes está prevista una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia para intentar destrabar el conflicto.

Comentarios