Ciudad

Municipales piden seguridad

Es para el corralón ubicado en presidente Perón al 7900. El sindicato reclamó que no se hable de una “red delictiva” porque “se ensucia” a todos los inspectores que visten el mismo uniforme.

La detención el último miércoles de un inspector por el escándalo que desataron las denuncias de robos de vehículos y autopartes en los corralones que tiene el municipio provocó una airada reacción por parte de las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes remarcaron que “desde hace años” vienen pidiendo más seguridad en esos predios, sin haber obtenido una respuesta satisfactoria desde el Palacio de los Leones. Desde el gremio dijeron que avalan y acompañan la investigación que se está llevando adelante pero no ocultaron su enojo con los concejales que señalan la presencia de una “red delictiva”. “Cuando se habla de un inspector, o de dos, o lo que sea, todos llevan el mismo uniforme y toda la gente se siente resentida”, sostuvo Víctor Amiselli, subsecretario gremial, quien además dijo que “es absolutamente fácil robarse una moto por la parte de atrás del depósito de calle Moreno (y Ocampo) porque no hay personal de vigilancia y el tapial es muy bajo. Se han ido muchas motos por donde está la escuela de jardinería”, agregó dejando al descubierto la escasa seguridad que existe en el lugar. También indicó que era notoria la falta de personal policial en el corralón ubicado en Presidente Perón al 7900, en la zona oeste, al que calificó como un “verdadero desastre”.

“Sabemos que estuvo detenido un empleado quien ya fue liberado. De todas formas nosotros venimos reclamando por estos hechos desde hace años señalando que no hay seguridad en los predios. Hemos hecho informes al respecto. Tenemos una copia de un acta acuerdo firmada por el doctor (Juan Carlos) Zabalza, que era secretario de Gobierno en aquel entonces. Hemos reiterado el pedido en enero de este año solicitando un nuevo predio porque entendemos que no hay seguridad. El corralón Oeste, por ejemplo, es un verdadero desastre, basta con ir a verlo”, dijo.

“Hace un tiempo hemos presentado un informe con gente especializada en el tema que fue presentado también al Ejecutivo. Con respecto al predio de calle Moreno, hace mucho tiempo que venimos pidiendo policías. Antes había unas cámaras que estaban en la puerta y esto, en cierta forma, era una forma de que no saliera ningún tipo de vehículo, pero ahora no existen más”, continuó el sindicalista.  

“Nosotros no avalamos este tipo de cosas, obviamente, pero queremos dejar en claro algunas cosas. Porque escuchamos por ahí que se habla de organización delictiva y eso nada que ver. Yo creo que se está usando esto de manera política. Nosotros vamos a colaborar para que esto se investigue, pero no queremos que se ensucie el nombre de todos los inspectores”, remarcó.

Estado

Sobre el estado de situación del corralón Playa Oeste –donde esta semana se conoció a través de una denuncia pública que había “desaparecido” un Renault Megane que estaba en lugar por una infracción de su propietaria–, Amiselli subrayó de manera tajante que allí “prácticamente no hay seguridad. Hay un policía, pero es un predio muy grande y obviamente eso no es suficiente para brindar seguridad. Hay muchos vehículos de vieja data. Se trasladaron en varias oportunidades los vehículos, varias veces. Hay que recordar que todos los vehículos que están en el predio ése estaban antes en Balcarce y San Luis, en el viejo y conocido monumento al pozo. Después se trasladó a la zona de 27 de Febrero y avenida Belgrano y después la mudanza se hizo allá, donde están ahora”, indicó.

El gremialista también apuntó a la cuestión sanitaria frente al descuido que domina al corralón de la zona oeste. “Hay vehículos que hace años y años están ahí. Es más, nosotros denunciamos el año pasado que no se hacía prevención desde el municipio con respecto al dengue porque los vehículos juntaban agua y eso era una fuente para el criadero de dengue. Además, el personal nuestro no tenía baño y muchas cosas más”, comentó.

“Queremos que se investigue pero no queremos que se ensucie a todo el personal. Lamentablemente cuando se habla de un inspector, o de dos, o lo que sea, todos llevan el mismo uniforme y toda la gente se siente resentida. Estamos molestos por algunas declaraciones de algunos concejales que hablan de una red delictiva. Realmente es reprochable lo que hablan algunos”, continuó.

“Nosotros hace mucho tiempo que venimos pidiendo un predio, un nuevo predio con mayor seguridad. Ahí en el corralón de calle Moreno tranquilamente pueden robar vehículos por atrás. Autos no se si se pueden ir de calle Moreno pero a las motos tranquilamente las pueden robar del lado de la diagonal donde se toman exámenes porque los tapiales son muy bajos. Se han ido motos por el lado de la escuela de jardinería. Por eso no hay que acusar directamente a los inspectores”, finalizó el subsecretario del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Comentarios