Ciudad, Edición Impresa

Además, marchan

Municipales realizan un paro en toda la provincia

Los trabajadores se movilizarán hoy a Las Rosas para pedir el retiro de Gendarmería. En Rosario, sólo habrá guardias mínimas.


La Festram ratificó un paro en todas las municipalidades y comunas de Santa Fe para hoy. Esta medida de fuerza viene acompañada de una movilización a la ciudad de Las Rosas. “Marchamos para exigir el acatamiento de la conciliación obligatoria al intendente Javier Meyer y el fin de las agresiones y reclamar la plena vigencia de la autonomía provincial exigiendo el retiro de la Gendarmería de esa localidad”, indicaron. En Rosario, anticiparon que sólo se mantendrán las guardias mínimas.

También se resolvió la realización de un acto de protesta frente a la Legislatura provincial en el Día de los Trabajadores, “en repudio a las políticas de ajuste que instrumenta el gobierno nacional, exigiendo la intervención de la Municipalidad de Las Rosas, que no es más que el intento de los sectores políticos y económicos de instrumentar un modelo de despidos, rebajas salariales y represión”, añadieron.

La marcha a la Legislatura será también en solidaridad con todos los trabajadores “en lucha en defensa del empleo, el salario y las conquistas laborales”. Reclamarán, también, que la provincia exija el mismo tratamiento que la ciudad de Buenos Aires con los recursos nacionales.

La Federación, también, adhiere a la movilización que las centrales sindicales realizarán este viernes “contra las políticas y acciones hacia los trabajadores y el avasallamiento de los derechos laborales y sociales, que viene implementando el gobierno de Mauricio Macri y que se manifiestan en nuestra provincia justamente en la ciudad de Las Rosas”.

Comentarios