Ciudad

Contra el ajuste

Municipales denuncian recortes en el área discapacidad

Este miércoles al mediodía el gremio municipal realizó un abrazo solidario al Ilar ubicado en calle Ocampo 1498 y denunció que "las personas con discapacidad están sufriendo los ajustes salvajes del gobierno nacional”


El gremio municipal realizó un abrazo solidario al Ilar ubicado en calle Ocampo 1498.

En el marco del reempadronamiento para beneficiarios de pensiones por discapacidad que ha lanzado el gobierno nacional –mediante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación–, desde el Sindicato Municipal de Rosario entienden que es “poner más trabas y ajustes al sector y dejar sin beneficios legítimos a un sector tan sensible de la sociedad”, dijo Jorge Martínez, integrante del Sindicato Municipal de Rosario.

En ese sentido, este miércoles al mediodía el gremio municipal realizó un abrazo solidario al Ilar ubicado en calle Ocampo 1498.

“Hicimos esta actividad en defensa de los derechos de las personas con discapacidad que están sufriendo los ajustes salvajes del gobierno nacional”, señaló el referente gremial y agregó que el reempadronamiento lanzado “es una excusa para seguir cortando pensiones y otros beneficios”.

“Es una obligación indelegable del estado cubrir las necesidades de la población y principalmente de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Ahora este gobierno (el nacional) hace todo lo contrario, recorta pensiones, quita beneficios, recorta presupuesto”, se quejó Martínez.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios