Región

Crisis en Maciel

Municipales de paro, críticas e intervención provincial

Los agentes de la Comuna lanzaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado por sueldos atrasados. "El pueblo está hecho una mugre, gobernado por una banda de mafiosos", disparó el dirigente sindical Carlos 'Lito' Ramírez


Foto gentileza: Info Más Noticias.

La Comuna de Maciel atraviesa una crisis institucional y política sin precedentes, que impacta decididamente en el bolsillo de los trabajadores municipales y en la prestación de los servicios básicos para la comunidad de la localidad del departamento San Jerónimo.

La grieta entre dirigentes comunales de Maciel se ha tornado insostenible y meses atrás las diferencias se dirimieron a las trompadas. Mientras tanto, el gobierno provincial designó a una veedora para el procedimiento de regularización y fiscalización del funcionamiento de la comisión comunal. Y en el medio de la problemática, los vecinos convocaron a una serie de movilizaciones para reclamar por el fin del conflicto y para que se garanticen los servicios básicos y esenciales.

A una semana de la medida de fuerza por tiempo indeterminado dispuesta por los trabajadores municipales de Maciel, que incluyó instalación de carpa de protesta y cortes en Ruta 11, el sindicalista Carlos “Lito” Ramírez lanzó duras críticas hacia los funcionarios de la Comuna.

“El pueblo está tapado de mugre porque no hay recolección de residuos y el humor social de los vecinos ya es intolerante”, describió el representante gremial de la Asociación de Trabajadores Municipales de San Lorenzo (Adetram). “Sabemos que hay cinco millones de pesos en la cuenta bancaria de la Comuna, pero a los trabajadores ya les deben dos meses de sueldos. El tesorero (Néstor Severo) no quiere poner la firma para liberar los pagos”, denunció Ramírez. “Son una banda de mafiosos que le quieren echar la culpa a los compañeros”, completó.

Tampoco titubeó Ramírez en especificar sobre quiénes se dirige la acusación. “Hablo de (el representante de la minoría Daniel) Lamboglia, de (el tesorero) Severo y de (la vocal Cristina) Gómez. Ninguno de los tres quieren firmar los pagos de los trabajadores”, manifestó.

A raíz de la grave crisis institucional que atraviesa la Comuna de Maciel, el ministro de Gobierno Pablo Farías firmó la designación de la letrada Rocío Romero como veedora para el procedimiento de regularización del funcionamiento de la comisión comunal.

La medida adoptada por el gobierno de Santa Fe busca normalizar el funcionamiento de la comisión comunal que desde hace varios meses está siendo gravemente alterada por desinteligencias y un enfrentamiento de los miembros de la misma comisión.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios