Ciudad

Alarma en el Estado

Municipales anuncian movilización si no les pagan el sueldo a tiempo

Desde el gremio dijeron que si no cobran los salarios con las horas extras el 7 de noviembre llamarán a movilizarse días más tarde


Foto Twitter @MunicipalesSF

Este viernes está prevista una reunión de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario donde el primer punto de la agenda será debatir qué medidas de fuerza realizarán si el 7 de noviembre no cobran los salarios con las horas extras incluidas. Según adelantaron este jueves, una posibilidad es que, de no ser así y los sueldos sean abonados en partes, habrá una nueva marcha para protestar frente al Palacio de los Leones como la del 9 de octubre.

Pie de guerra

“Marcharemos otra vez al municipio como señalamos en la movilización anterior si el sueldo no es pagado completo”, advirtió a través de un comunicado, el secretario general, Antonio Ratner, y deslizó que la posible fecha es el 12 de noviembre.

La secretaria adjunta, Yamile Baclini agregó que no descartan otra medida de fuerza. “Estamos todavía expectantes respecto de lo que va a suceder en el mes de noviembre y cómo se va a cobrar nuestro salario, teniendo en cuenta que en los últimos dos meses henos sabido esperar y comprender la situación de la Municipalidad. Estuvimos cobrando el sueldo de manera desdoblada”, indicó Baclini.

Sobre cómo vienen cobrando Baclini aclaró: “Cobramos el salario y 10 días después las horas extras. Estamos muy preocupados. Estuvimos reunidos con el ministro (Pablo) Farías para ver cómo va a seguir todo esto. No sólo en noviembre, sino también hasta finalizar el año. Después de que asuma el nuevo gobierno también hay que prever el tema del aguinaldo”.

El 9 de octubre el sindicato llamó a marchar y no asistir al lugar de trabajo de 10 a 13 para protestar por el pago desdoblado de horas extras. En esa oportunidad, también denunciaron que la Municipalidad debía aguinaldos.

“La provincia firmó un consenso fiscal con la Nación que, junto a otros factores, generó que se perdieran fondos en forma continua. “Nos piden comprensión, pero hay que pedírsela a quien nos metió en este momento. Así el hilo se corta por lo más delgado”, dijo ese día Ratner.

Días antes de la protesta la intendenta Mónica Fein había pedido al sindicato comprensión frente a la difícil situación que atraviesa la intendencia de Rosario debido a la crisis económica.

La mandataria dijo: “Todos tenemos que hacer un esfuerzo para pasar esta crisis lo mejor posible. En Santa Fe hay 20 municipios que no pagan el sueldo. Nosotros hemos decidido esto, que todos los trabajadores cobren su sueldo y que sea diferido sean las horas extraordinarias y la extensión horaria, para poder garantizando salud, alimentos, y seguir ayudando a quien más lo necesita en un momento muy complejo”.

Comentarios