El Hincha

Mundial Juvenil

Mundial Juvenil 2019: Día D para Rosario

Este jueves habrá comunicación directa con World Rugby, representada por Simón Kibble, director de torneos. La ciudad busca la confirmación como sede del próximo torneo que reúne a las estrellas del futuro, mientras Buenos Aires acecha con una propuesta alternativa


Día “D” para Rosario 2019. Este jueves se producirá una comunicación entre representantes rosarinos y la World Rugby en relación al estado de las obras y la organización del Mundial Juvenil del próximo año. Es que más allá de que la ciudad haya sido elegida para albergar la cita máxima para menores de 20 años, en las últimas horas Buenos Aires se metió en el medio y ya nada es seguro.

Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud desarrollados en la capital, que tuvieron al rugby con sede en La Boya del Casi, dirigentes porteños entablaron conversaciones con representantes del ente que rige al rugby mundial, a los que le ofrecieron ser la sede del próximo Mundial Juvenil, argumentando atrasos en las obras en Rosario.

Al día de este jueves las obras en el Hipódromo marchan según lo previsto. A la cancha de césped sintético le falta la última homologación, que llegará cuando se cumpla determinado tiempo transcurrido después de haber finalizado la construcción.

De momento sólo faltan dos vestuarios soterrados dentro del óvalo, que estarán ubicados detrás del ingoal sur, del cual ya están presentados los pliegos licitatorios con lo cual en los meses próximos se realizará su construcción en tiempo y forma.

Después no faltaría más nada, tan sólo montar paneles y divisiones que son transitorios. Y por último resta la licitación de las tribunas tubulares, que se realizará a principios de 2019.

En tanto, en la subsede Old Resian falta la estocada final para las diferentes obras, pero las mismas estarán finalizadas para los primeros meses del año próximo. En Crai, mientras tanto, se vive la misma situación que en el club rosarino. En el club de la capital provincial todo marcha según lo planificado.

Marcelo Rodríguez, flamante presidente de la UAR, aprovechando su visita a Rosario por los festejos de los 90 años de la URR, recorrió el viernes pasado el Hipódromo, tomando real conocimiento del estado de las obras y la organización.

La comunicación de este jueves será vía Skype con Simon Kibble, director de torneos de World Rugby, quien ya visitó en varias oportunidades la ciudad.

Rosario y la provincia de Santa Fe han hecho una gran inversión no sólo de dinero sino de tiempo para poder volver a ser sede de un Mundial Juvenil. Sería desprolijo y conceder caprichos, sacarle la posibilidad de organizar el torneo que reúne a las futuras estrellas del planeta ovalado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios