El Hincha

Básquet

Mundial día 4: primeros clasificados a cuartos

Canadá y Francia picaron en punta en Rosario, mientras que Turquía y Australia pasaron de ronda en Santa Fe.


La actividad de los octavos de final en Newell’s se abrió con la victoria de Francia frente a Nueva Zelanda por 88 a 48 con otra exhibición de buen básquet encabezado por 17 puntos de su estrella, Killian Hayes.

Luego Canadá hizo pesar también su carácter de candidato y aplastó 102 a 62 a Filipinas con 22 de Matthew Moncrieffe. A tercer turno, Croacia dejó en el camino al batallador Egipto por 68 a 55.

Mientras, en Unión de Santa Fe fue Australia el que se adelantó a ganar el cruce frente a Malí por 74 a 65 y pasar a los cuartos de final del certamen. También logró el objetivo Turquía, que derrotó a Serbia por 87 a 68 con 22 de Alperen Sengun y 20 de Mustafá Kurtuldum. Estados Unidos fue el tercer pasajero tras derrotar a Dominicana por 103 a 60.

La competencia se dividirá desde el viernes en los estadios de la Universidad Tecnológica para la ronda consuelo y de Unión para los elencos que buscarán el título.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.