El Hincha

vóley

Mundial a la vista: Rosario espera por las chicas


La cuenta regresiva llega a su fin. Rosario ultima los detalles para recibir lo mejor del deporte internacional que se presentará en la ciudad del 18 al 27 de este mes de la mano de la 15° edición del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 18.

La competencia tendrá dos sedes: una será el estadio de Newell’s y la otra se ubicará en la Universidad Tecnológica en la ciudad de Santa Fe. Para tomar esta determinación se tuvo en cuenta que el torneo tiene una duración de muchos días, y el haberlo realizado en clubes locales hubiese alterado la tranquilidad de dichas instituciones.

Hubo un proceso de remodelación que incluyó el cambio en las luminarias de los pasillos y la renovación en la iluminación principal del campo de juego.

En el caso de los partidos a jugarse en territorio rosarino, el ingreso serán libre y gratuito, para que todos los amantes del deporte puedan disfrutar del mejor voleibol del mundo.

El combinado nacional debutará este viernes 18 en la capital provincial frente a Alemania, mientras que el sábado 19 jugará con Eslovenia, el domingo 20 se medirá con Corea, el lunes 21 tendrá fecha libre y cerrará la primera fase el martes 22 contra Cuba.

En el caso del grupo B, también en dicha ciudad, estarán Estados Unidos, Rusia, Bielorrusia, Brasil y México. En tanto que el grupo C, que comenzará en Rosario, tiene a Italia, Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia. Y el D, también en el estadio cubierto de Newell’s, con China, Turquía, Japón, Perú y República Dominicana.

La entrada a los encuentros del certamen será libre y gratuita.

En caso de clasificar a la siguiente ronda, la selección argentina Sub 18 femenina arribará a la ciudad para disputar los partidos finales.

Sólo faltan días. La ciudad del deporte ya palpita el Mundial Sub 18 de vóley, otro evento que sin dudas pondrá a Rosario en los ojos del mundo. La cuenta regresiva ya llega al final.

Un estadio coqueto

Luego de varias recorridas y tras su posterior análisis, la Federación de Voleibol Argentino (Feva) decidió que el estadio cubierto de Newell’s sea sede de la decimoquinta edición del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 18.

En tal sentido, hubo un proceso de remodelación que incluyó el cambio en las luminarias de los pasillos, reposición de las luces de emergencia y la renovación en la iluminación principal del campo de juego.

Además, se llevó a cabo la refacción de los sanitarios, reemplazo de viejas letrinas por inodoros y mingitorios nuevos; y también la impermeabilización y pintura nueva en todas las instalaciones del estadio.

Declarado de interés

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe decidió declarar de interés para el área de educación física al Campeonato Mundial de vóley femenino Sub 18.

En consecuencia, la disposición faculta a la Dirección Provincial de Educación Física para que arbitre los medios para facilitar que las escuelas y sus estudiantes puedan presenciar los partidos del mundial.

En este sentido, cabe destacar que la Federación Santafesina de Voleibol lleva a cabo un trabajo de coordinación con las entidades educativas con el fin de llevar la mayor cantidad de estudiantes a observar la cita mundialista.

Si te gustó esta nota, compartila