Mundo

Multitudinaria marcha en Roma contra Berlusconi

A través de una inciativa surgida en facebook  con el nombre "No B-Day", miles de personas se manifestaron en Roma como respuesta a la actuación del primer ministro italiano.

marchalala

Centenares de miles de personas han respondido hoy a la llamada realizada a través de la red social Facebook y la web www.noberlusconiday.org para manifestarse por las calles de Roma contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Bautizada como el “No B-Day”, la iniciativa, que nació el pasado 9 de octubre de la mano de un grupo de ciudadanos contrarios a la actuación de Berlusconi, ha logrado convocar a unas 500.000 personas, según los organizadores. Fuentes de la policía rebajan la cifra hasta los 350.000.

En el cortejo por las calles de Roma, encabezado por una pancarta en la que se pide la dimisión del jefe del Ejecutivo, podían apreciarse además numerosos manifestantes con máscaras que evocan su rostro y en las que está escrito “No”. Entre los lemas más pronunciados está el de “Hazte juzgar” y “Abajo las manos de la Constitución”, en alusión a los procesos abiertos contra que Berlusconi y a los intentos del mandatario de blindarse contra la Justicia.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios