Policiales

Allanamientos simultáneos

Múltiples operativos por hechos de violencia en la zona oeste, norte y VGG

PDI realizó una docena de allanamientos por investigaciones relacionadas a hechos violentos que se sucedieron en Villa Banana. Detuvieron a ocho personas, entre las que se encuentran dos ciudadanos colombianos y un prófugo por un homicidio. Además, secuestraron una pistola con mira láser  


Siete hombres y una mujer quedaron demorados este miércoles por la mañana tras una docena de allanamientos que llevó adelante el personal de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de líneas de investigación en relación a los hechos de violencia que se vienen sucediendo en  Villa Banana. El último hecho que conmovió a la ciudadanía fue el crimen de Pamela Gómez, la chica 14 años que fue asesinada de un disparo por la espalda a principios de este mes, al ser víctima de una balacera en la que también resultaron heridos un chico de la misma edad y una nena de 13 años. El fiscal de la Unidad de Gravedad Institucional  Matías Edery está a cargo de la pesquisa que terminó con el secuestro de cuatro armas de fuego, 35 mil pesos en efectivo, junto a centenares de proyectiles. Además, el personal de la Dirección de Inteligencia de la PDI realizó también siete allanamientos en la zona norte y en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, donde detuvieron a una mujer a quien le encontraron plantas de marihuana.

De acuerdo con voceros del Ministerio de Seguridad, los operativos en la zona oeste se realizaron en: pasaje 1892 al 4000, donde incautaron un revólver calibre 22, proyectiles y demoraron a Juan Carlos A., de 35 años, quien estaba junto a Kevin E., de 18, ambos de nacionalidad colombiana. Las fuentes indicaron que el más joven tenía el permiso de permanencia en la Argentina ya vencido. Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia indicaron que el propio ministro Maximiliano Pullaro “hablará con las autoridades pertinentes para que se analice su deportación inmediata a su país de origen”.

El otro procedimiento se concretó en Deán Funes al 4400, donde también hallaron un revólver y detuvieron a Luis y Nelson L., de 20 y 18 años, respectivamente. En tanto, en pasaje Casal al 3900, los uniformados encontraron una pistola semiautomática calibre 9 milímetros con la numeración suprimida; una mira láser y dos cargadores, uno de 16 municiones y otro de 10 junto a más de un centenar de proyectiles: allí arrestaron a Rogelio A., de 29.

Otro de los operativos, el personal de la PDI lo hizo en Alsina al 2900. En la vivienda allanada los uniformados hallaron una escopeta y apresaron a Rodolfo R. L. de 24. En Amenábar al 3900 quedó demorada Brisa O., de 20 años, quien contaba con un pedido de captura de 2017, aunque los voceros no indicaron si continuaba vigente.

Por último, en Vera Mujica al 2700 los investigadores atraparon a Daniel G., de 22, quien contaba con un pedido de captura desde el pasado 29 de marzo solicitado por la fiscal Marisol Fabbro, quien está a cargo de la investigación por el homicidio de Jonatan Jérez, cometido en la Navidad pasada en Tupac Amarú y Teniente Agneta.

Los operativos en Villa Gobernador Gálvez y la zona norte

En el marco de investigaciones por diversos hechos que incluyen balaceras, el personal de la Dirección de Inteligencia Criminal de la PDI también llevó adelante siete allanamientos este miércoles por la mañana en la zona norte y en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.  Los operativos fueron en viviendas ubicadas en la cuadra de Luzarriaga al 3900, Pérez al 2700, Pavlov al 1000, calle 1346 al 2100, Pizzurno al 1900, Boedo al 1900 y Derechos Humanos al 600, de Villa Gobernador Gálvez.

“En este último domicilio se secuestraron cinco plantas de marihuana. Alejandra M., de 41 años, quien se encontraba en el lugar quedó demorada a disposición de la Brigada Operativa Antinarcóticos, explicaron voceros policiales.

Comentarios