País

Multan a un cuartetero cordobés por un show en el que no habrían respetado protocolos sanitarios

Según informó el municipio, en el salón había más de 700 personas, que era el cupo habilitado, y si bien estaban en mesas y sillas separadas, la distancia no era la recomendada para evitar posibles contagios, y la mayoría estaba sin tapaboca


El cantante de cuarteto Damián Córdoba fue multado por la municipalidad de Cruz del Eje, localidad del norte de Córdoba, por un show que realizó el pasado viernes en el que no se habrían respetado los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

Luego de que se difundieran fotos del evento, que el propio cantante había compartido en sus redes sociales y luego eliminó, la comuna decidió aplicar una multa de $150.000 a la banda y al club Olayón, donde se desarrolló el espectáculo.

En declaraciones a Radio Universidad de Córdoba, el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, afirmó: “No podemos permitir que esto pase así como si nada”.

Sin embargo, no apuntó directamente al cantante, de quien dijo: “Se le está pegando mucho a Damián. Una cosa es conocerlo y otra cosa es hacer cumplir los protocolos. No pegarle a él, pero yo tengo que cuidar a la gente. Estamos preocupados por el posible rebrote y esto se fue un poquito de las manos”.

Según informó el municipio, en el salón había más de 700 personas, que era el cupo habilitado, y si bien estaban en mesas y sillas separadas, la distancia no era la recomendada para evitar posibles contagios, y la mayoría estaba sin tapaboca.

Comentarios