Mundo

Mujica es el nuevo presidente de Uruguay

El candidato del Frente Amplio se impuso en los comicios de segunda vuelta con más del 51% a Luis Lacalle, del Partido Blanco. El electo mandatario, que sucederá a Tabaré Vázquez, dejó un mensaje a todo el pueblo oriental: "Se multiplica el compromiso, viva la alegría y la esperanza". Uruguay: Cerraron los comicios y “Pepe” Mujica sería el ganador

Pepe1

El candidato del Frente Amplio y ex guerrillero tupamaro, José Mujica, se impuso en los comicios de segunda vuelta con más del 51% al conservador Luis Lacalle, del Partido Blanco. El electo mandatario sucederá de Tabaré Vázquez y será el segundo gobierno del Frente Amplio en Uruguay.

Ante una multitud que lo acompañaba, el mandatario electo, reconoció y saludó a su rival en estos comicios y hasta pidió perdón por algún exabrupto. “Mi reconocimiento al doctor Lacalle, si en algún momento mi temperamento de combatiene me hizo llevar la lengua demasiado lejos pido perdon por la ofensa, mañana caminaremos juntos”, afirmó.

El presidente electo de Uruguay exhortó esta noche a la unidad de los uruguayos porque “es tiempo de compromiso” y “mañana, la patria continúa”.

Y agregó: “Recordemos que hay compatriotas que tienen tristeza y son hermanos de nuestra sangre; por eso, ni vencidos ni vencedores: apenas elegimos un gobierno que no es dueño de la verdad, que nos precisa a todos”.

Concluyó su mensaje diciendo: “nos vamos a equivocar pero no le vamos a dar la espalda a los problemas”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios