Ciudad

copan la parada

Mujeres y política: caravana contra el miedo y acto junto a Fein


La noche se volvió una amenaza para muchas mujeres: para las que estudian, trabajan o salen con amigas. Tienen miedo y no se sienten seguras de caminar libremente por las calles. Para combatir este malestar, en la tardecita de este jueves distintas agrupaciones de mujeres fueron partícipes de una inédita caravana nocturna en contra del miedo.

La caminata nocturna, organizada por la agrupación Mala Junta y Patria Grande, partió desde la Comisaría de la Mujer, en Italia y Pasco. Cuando llegó a Pellegrini, marchó hasta el Parque Independencia, donde esperaba un festival de tambores y música.

“Las mujeres, las trans, las tortas, las travas y bisexuales, necesitamos calles iluminadas para caminar tranquilas, transporte seguro para llegar a casa”, es una de las consignas de la convocatoria que se leyó en las redes sociales.

“mujeres que mueven la ciudad”

En la Asociación Japonesa de Rosario, en Iriondo al 900, los candidatos de la lista Adelante Rosario –encabezada por Pablo Javkin– se reunieron con un importante y diverso colectivo de mujeres para discutir la forma de “garantizar cada día más derechos”. Del acto participaron periodistas, emprendedoras, referentes barriales, trabajadoras, amas de casa, y más. “Todas mujeres que mueven la ciudad”, como lo indicaba la convocatoria. Del acto participó la intendenta Mónica Fein.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios