Ciudad

Este viernes, a las 21

Mujeres y Disidencias Tangueras Rosario presenta la sexta noche del Ciclo anual “Somos”

La propuesta contará con dos conjuntos de tango de agrupaciones locales y otra propuesta artística como intervención y puente cultural. Se hará en el Centro Cultural Casa del Tango, ubicado en Arturo Illia 1750. La entrada es gratuita


Mujeres y Disidencias Tangueras Rosario invita a participar de la sexta noche del Ciclo anual “Somos” que será este viernes, a las 21, en el Centro Cultural Casa del Tango (Arturo Illia 1750) con entrada gratuita. Cada fecha ofrece el disfrute de dos agrupaciones locales de tango y una propuesta artística como intervención y puente cultural.

En este encuentro, Astrid Denegri  le rendirá un homenaje a la rosarina Libertad Lamarque, acompañada por Ciro Barbero en bandoneón, y Javier Ramírez en guitarra. Luego será el turno de La Fija, que evoca la estética de los tangos clásicos, desde el acompañamiento de las guitarras hasta el carácter de la voz, pero transita el repertorio del nuevo tango de la ciudad y el país. Integrado por Mariel Ríos, Javier Ramírez y Manuel Manzano.

En el mes de la diversidad cultural se integra a la noche una intervención a cargo del Movimiento de Mujeres y Diversidades Indígenas por el Buen Vivir, para visibilizar a las mujeres indígenas en el territorio argentino, con la propuesta de recuperar la plurinacionalidad histórica, también dentro de la cultura, el arte y la música. Como mujeres de la tierra estarán presentes Briseida Alejo Ortega y Noelia Naporichi, en ese Conversatorio.

Mujeres y Disidencias Tangueras

Mujeres y Disidencias Tangueras Rosario es una colectiva de compositoras, arregladoras, cantoras, instrumentistas y bailarinas de tango que se entretejen y van al encuentro de un repertorio y un hacer concebido, gestado y expresado en clave feminista. Empezó en 2019 como un colectivo para visibilizar la falta de espacio para las mujeres en el tango y se transformó en el puntapié inicial para un nuevo movimiento feminista de tango.

Todas las noches de este Ciclo fueron a sala colmada de un público encantador y diverso.

Comentarios