Ciudad

Milagro: "No tienen lesiones complejas"

Mujeres rescatadas del auto aplastado están fuera de peligro

Leonardo Caruana, secretario de Salud municipal, dijo que tanto Yoana A., la efectiva de Policía Comunitaria de 28 años, y su mamá, María Alejandra S., de 49, sufrieron heridas en el tórax y en el cráneo. El conductor del camión, Ezequiel M., de 23, sufrió contusiones más severas


Foto: Juan José García

Las mujeres que quedaron atrapadas en el Ford Escort que fue aplastado por un camión sobre avenida de Circunvalación fueron rescatadas y están fuera de peligro. Mientras que el conductor del camión sufrió lesiones graves, aunque los médicos esperan que evolucione. Leonardo Caruana, secretario de Salud municipal, dijo que tanto Yoana A., la efectiva de Policía Comunitaria de 28 años, y su mamá, María Alejandra S., de 49, sufrieron lesiones en el tórax y en el cráneo. “La recuperación será rápida pero hay que esperar las próximas y ver cómo sigue su evolución. No tienen lesiones complejas”, dijo el funcionario. Ambas se encuentran en el Heca.

Caruana explicó que el conductor del camión, Ezequiel M., de 23 años, tiene lesiones traumatológicas en el tórax y en el cráneo más severas. Se le realizaron estudios por imágenes y no presenta lesiones complejas. Eso augura una buena evolución. En principio el hombre fue trasladado al Hospital Provincial.

“Trabajamos junto con todas las áreas: Bomberos, Defensa Civil, policías y médicos, entre otros actores y demostramos que la ciudad está preparada para las emergencias”, concluyó Caruana.

Por su parte, Gonzalo Ratner, subsecretario de Defensa Civil, dijo que el protocolo que se realizó en el siniestro duró dos horas, fue exitoso y uno de los más complicados que le tocó vivir.  “Tuvimos que coordinaron varias áreas, Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez y Control de Emergencias, entre otras. El objetivo era rescatar a estas dos personas”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios